Coruña Online

Todo sobre Coruña

b-web 2011, 1º Día¡¡ #Bweb2011


Términos como Twitter, Networking, Facebook o e-business eran hace un tiempo palabras que parecían vacías de contenido. En tan sólo 5 años, la revolución 2.0 ha pasado a convertirse en una realidad que nadie niega. La segunda edición de b-web recoge a través de dos días de conferencias, salón profesional, networking y talleres todos estos cambios revolucionarios que han modificado la manera de comunicarnos, de vender nuestros productos o de poner una queja. Una prueba de ello: el hashtag #bweb2011 es Trend Topic en España en este momento, ¿alguien sabría de lo que estamos hablando en el año 2006?
 
Segunda edición de b-web: más de 35 ponentes
En la mañana de hoy se ha iniciado la segunda edición de b-web, un salón profesional único en Galicia en el que se analiza el universo on line como herramienta para crear, actualizar o posicionar nuestro modelo de negocio. Según Ana Montes, Directora Gerente de EXPOCoruña, “b-web intenta acercar de la manera más completa posible todas las nuevas herramientas que tienen en la actualidad las empresas para promocionar sus productos, cómo han hecho variar las comunicaciones o los nuevos riesgos que conllevan. Por ejemplo, las redes sociales son muy divertidas, pero mal gestionadas, pueden causar grandes problemas a las empresas”.
 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
En sus dos días de duración, en b-web participan algunos de los profesionales más reputados del sector, quienes acercarán algunos de los temas más tratados en la red. Prueba de ello son las ponencias de la mañana de hoy, un avance de lo que podrán encontrar los asistentes a las conferencias:
 
§  Carlos Blanco, uno de los empresarios pioneros en el sector de Internet, fundador y presidente de Grupo ITnet reconoció que “lo más importante es tener el plan de negocio. En definitiva, la idea es lo menos importante de todo”. Para él, el futuro del negocio en Internet se encuentra en las tablets, dispositivos que “van a cambiar muchas cosas”.
 
§  José Ángel García, Director de Formación de ASONET, cree que “Internet es un gran bazar mundial”. Durante su ponencia analizó los errores que cometen las empresas al adentrarse en los social media, “no sólo basta con establecer un canal de atención al cliente, las empresas deben conocerle. El objetivo de una empresa en los Social Media, cara al cliente, es que forme parte de la propia empresa”.
 
§  Juan Merodio, Socio Fundador de la agencia de marketing 2.0 Marketing Surfers, profundizó en los cambios del marketing y en cómo “las empresas tienen que adaptarse a estos cambios”. Las redes sociales han conllevado una variación en la manera de consumir la información, por lo que las empresas han de definir una serie de microobjetivos que quieren alcanzar en los Social Media. Este nuevo escenario tiene un ejemplo claro en las compañías de telefonía móvil “con una atención telefónica que en ocasiones no es la adecuada, pero con nuevos canales abiertos a través de Twitter que mejoran la relación con los clientes”.
 
§  Carlos Bravo, fundador y CEO de Coguan, expuso las variaciones que ha traído Internet para la publicidad y analizó el modelo Ad Echange, “una herramienta tecnológica que facilita la compra-venta de publicidad on line en un mercado abierto”.
 
§  Luisa Rodríguez, Directora de Inforpress Galicia, analizó cómo gestionar una crisis a través de la comunicación on line, poniendo como ejemplo el caso AENA, la huelga de controladores del mes de diciembre. “Apostamos por Twitter como canal de comunicación porque ero lo más rápido en esos momentos. @aenainformacion se convertió en la principal fuente de información de los grandes medios de comunicación on line y off line españoles e internacionales, así como en la de miles de personas atrapadas por el bloqueo aeroportuario”.
 
A lo largo de la tarde de hoy continuarán las ponencias con temas como la confidencialidad en la red, la reputación on line o nuevas oportunidades para las marcas a través de aplicaciones para Iphone, Android o Blackberry. Mañana viernes, junto a las ponencias en torno a la Ley Orgánica de Protección de Datos, los modelos de negocio on line o Cabozo, la red social gallega, también se desarrollarán los talleres “Community Management y Redes Sociales” y “La experiencia Microsiervos: cómo posicionar un blog”.
 
Zona expositiva, talleres, networking…
Junto a las conferencias, b-web se articula en más áreas, constituyendo el evento más completo del sector en Galicia:
 
§  Salón profesional: la zona denominada “b-linked”, de acceso gratuito, se destinará a la ubicación de stands de las empresas más destacadas del sector
 
§  Workshops: una de las necesidades actuales más demandadas por las empresas es el desarrollo de un Social Media Plan eficaz. 
§  Networking: “b-twitt” será una zona de descanso donde los asistentes podrán conectar ordenadores y twittear, favoreciendo el intercambio de información
§  Más participación: todo expositor tendrá la posibilidad de hablar durante 20 minutos sobre su propuesta. El área “b-demo” será el espacio para dar a conocer la empresa

Http://www.corunaonline.com

junio 2, 2011 - Posted by | General

1 comentario »

  1. […] Coruña online: día 1 […]

    Pingback por momablog » Post B.web A Coruña | junio 8, 2011 | Responder


Deja un comentario