Coruña Online

Todo sobre Coruña

Marineda City acoge una muestra que conmemora los 50 años del primer embotellado de Coca-Cola en Galicia


Marineda City acoge desde hoy y hasta el próximo 26 de junio, en su planta de ocio y restauración, la exposición “emBOTELLArte”, una colección que reúne obras de diferentes artistas y artesanos gallegos de relevancia que muestran su visión de lo que representa para ellos la famosa botella contour de Coca-Cola.

La exposición “emBOTELLArte”, organizada por Begano, el concesionario de Coca-Cola en Galicia, surge como idea de conmemorar la realización del primer llenado de una botella de Coca-Cola en Galicia, que fue el día 21 de junio de 1961, en la planta que tiene Begano, en A Coruña.

La botella contourforma parte de nuestra cultura, de nuestros usos sociales, está presente en el día a día de cada uno de nosotros. Como también lo está en nuestra tierra el granito, la madera, la cerámica, el encaje, algunos de los monumentos patrimonio de la Humanidad, y la imaginación de los artesanos y artistas que han dado rienda suelta a su creatividad para expresarnos su forma de entender el vínculo entre Coca-Cola, Begano y la sociedad gallega.

Entre los artistas y artesanos que han participado en esta muestra con sus diseños están Gundivós, Sargadelos, Swarovski, José Manuel Seivane, Francisco Escudero, Alexandra Barbosa, Ramón Conde, Sara Coleman, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Http://www.corunaonline.com

 

junio 17, 2011 - Posted by | General

No hay comentarios aún.

Deja un comentario