Coruña Online

Todo sobre Coruña

IKEA cumple 15 años en España y lo celebra con clientes y empleados


Se cumplen 15 años de la llegada de IKEA a España y casi un año desde que abrió su primera tienda en Galicia, en A Coruña. En ese tiempo la compañía sueca líder mundial en la venta de muebles y objetos de decoración para el hogar ha revolucionado el mundo de la decoración y alcanzado el liderazgo en este sector en España, introduciendo una nueva forma de ver y vivir el hogar, con soluciones y productos de diseño, calidad y funcionales a precios cada vez más bajos.
 
Para celebrar los 15 años, durante la semana del 16 al 21 de mayo, las tiendas IKEA de toda España se vestirán de ambiente festivo además de ofrecer a sus clientes un 10% de descuento en su compra a través de una tarjeta regalo.
 
Desde que en mayo de 1996 abriera su primera tienda en Badalona (Barcelona), y unos meses después en Alcorcón (Madrid), IKEA ha recibido en nuestro país más de 235 millones de visitas, de las que 2 millones corresponden a las personas que han pasado por la tienda de A Coruña desde su apertura hace nueve meses.
 
Para el director general de IKEA Ibérica, Peter Betzel, “En estos años hemos recibido el reconocimiento de millones de visitantes que han entendido y valorado nuestro concepto, en el que ellos también hacen su parte para así obtener el mejor precio. Esto nos motiva a estar cada vez más cerca de nuestros clientes con más tiendas en más ciudades y a trabajar para poder ofrecer siempre la mejor calidad al mejor precio en cada uno de los productos que vendemos”.
 
IKEA en Galicia
 
A Coruña es la más nueva de las tiendas que IKEA tiene en la Península Ibérica. Abierta el pasado agosto de 2010 ha recibido ya a 2 millones de visitantes. De éstos, 81%  provienen de A Coruña y el resto de Pontevedra (8%), Lugo (7%) y en menor medida Orense y otras provincias limítrofes. El entusiasmo con el se ha acogido a IKEA en Galicia se refleja también en el alto número de socios de “IKEA Family”, el club de fidelización de la compañía, que ya cuenta con más de 85.000 miembros.
 
En estos primeros 9 meses de actividad, los visitantes de IKEA A Coruña han mostrado sus preferencias por los productos de diseño de IKEA.  Un posible ranking de los objetos IKEA “favoritos” de los gallegos estaría encabezado, entre otros, por el diván HEMNES, la estantería EXPEDIT, la librería BILLY, el sofá ERKTOP y los armarios PAX. 
 
 
A nivel nacional, no obstante, la mesa LACK es el producto más vendido en toda la Península. Así, si se pusieran todas las LACK vendidas por IKEA desde 1996 en fila se podría ir andando sobre ellas desde A Coruña a la sede de IKEA en Älmhult, en el sur de Suecia.
 
IKEA no solo ha sido un embajador del diseño escandinavo en Galicia sino que además ha introducido a millones de personas en la cultura sueca, especialmente gracias a la comida sueca popularizada a través de su área de restauración IKEA FOOD, que incluye el restaurante, la tienda sueca y el bistró. Sólo en estos meses, el restaurante de IKEA en A Coruña ha  servido más de 140.000 perritos calientes y 22.000 platos de albóndigas. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

mayo 16, 2011 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: