Coruña Online

Todo sobre Coruña

Charla de Attac en Espazo Solidario


Este miercoles a las 19:30 horas el movimiento ciudadano “Attac, justicia global económica” dará una charla informativa en Espazo Solidario (paseo de los puentes sin número).

Los temas a tratar de la charla informativa son:

  • Justicia económica
  • Análisis de la situación económica actual
  • Alternativas para el cambio
  • Las tesis que sostiene el movimiento ciudadano Attac

Como es un poco complicado de encontrar Espazo Solidario sí no lo conoces, me han pasado un mapa para hacerse una idea, está dentro del parque.

espazo solidario mapa

Para quien no conozca al movimiento Attac, decir que es un movimiento ciudadano de caracter internacional, que actual localmente para promover cambios a nivel internacional. La base de este movimiento es “evitar las consecuencias de la globalización económica que se desenvuelve bajo la hegemonía del capital financiero y favorece la práctica de los especuladores, que provoca paro, pobreza y exclusión social.” y para ello tratan de impulsar leyes económicas alternativas destinadas a conseguir una mayor justicia global económica

Anuncios

mayo 2, 2011 - Posted by | General |

3 comentarios »

  1. No me gusta que la web se involucre promocionando un pensamiento tan “particular”.

    1- La globalizacion supuso un traslado de fabricas de coches de la CE a paises tercermundistas como España y desarrollo el pais.

    2- Es la globalizacion y no la caridad catolica o las ONGs quienes estan sacando cada años a decenas/centenares de millones de ppersonas de la pobreza, lease Asia sobre todo. Mejorando su renta percapita y calidad de vida respecto a lo que habia o hubiera habido si es por ONGs, catolicos y utopicos varios, nacionalistas, fascstas, comunistas etc … que comparten el mismo pensamiento critico.

    3- Desde 2015 China será la primera potencia económica del mundo. Y eso conlleva tambien primera potencia militar y política a corto plazo. Y se cuente como se cuente el reparto, la corrupcion etc etc, al final te salen unos cientos de millones de personas con mejor calidad de vidad (infinitamete) que antes, y que no necesitan nuestro 0,7% del PIB precisamente. Se haga como se haga, se denuncie con razon lo que sea, al final salen millones de personas con una mejora en su nivel de vida galopante. Y que por cierto no solo son nuestros proveedores de productos, sino tambien nuestros banqueros, por la sencilla razon de que ellos producen, nosotros gastamos y ellos se quedan con la pasta y no consumen.

    4- Si lo que quieres comprar es ropa a precio Primark y ZARA, muebles a precio IKEA, electronica en Mediamarkt, utensillos en A loja do gato preto, CASA, Bricor etc etc … haciendo ricos a los paises productores (he dicho ricos sip) … y no queremos nada de nuestra calidad a precios de aqui… ¿De donde se supone que sale la pasta para seguir comportandonos como ricos, con nuestros salarios, paro, jubilaciones anticipadas 10 o 15 años antes que pagamos entre todos … ?

    5- Deberian titular “Evitar las consecuencias de la globalizacion AQUI, que benfician ALLI. ¿O eso queda mal? desde luego queda mucho mejor que todos salen perjudicados salvo los malos … Seria estupendo y moralmente la mar de tranquilizador de conciencias. Lastima que la verdad es que cientos de millones de personas salen de la pobreza, sus paises son las nuevas superpotencias y nosotros, Europa, pasemos a ser la vieja y decadente mansion de la que nadie se acuerda ni le importa.

    6- Especuladores son los millones de españoes que han especulado con la vivienda y vivido en una borrachera burbujista decada y media, incluidos ayuntamientos y gobiernos (PP+ PSOE) que ha gastado ingresos puntuales de la burbuja en proyectos que requieren aun mas gasto solo para mantenerlos.

    7- Paro, exclusion y pobreza se produce en el que gasta lo que no tiene en comprar las cosas al pobre… Si ya nos pasaba desde Colon, donde el oro de America iba directo a Flandes y Uk a cambio de jerseys y mantas de lana … mientras duro el oro, y aqui no trabajaba ni el rey, ni el hijosdalgo, ni dios y sus representantes en la Tierra. Demasiados no trabajaban.

    8- Lo de “justicia global economica” es un poco de chiste. Osea, no producimos nada, hemos adquirido un enorme poder adquisitivo comprando durante decadas bienes caros a precio de baratija, gastamos mientras tanto nuestra herencia y ahora ¿Que queremos? ¿Que las hormiguitas le devuelvan a la cigarra la pasta?. Bueno, podemos venderles las Cajas … y los locales enormes de la Calle Barcelona como el chino que se llama Antonio y donde encuentras todo por nada haciendonos muy ricos en capacidad adquisitiva. Nada quiero decir a que nada se produce aqui, porque no queremos nada producido aqui? ¿No es asi?.

    Razonamientos hay muchos. Como que en épocas de crisis como los años 20 y ahora, los movimientos nacionalsocialistas/fascistas etc encuentran un caldo de cultivo muy facil en echar la culpa de todos los males a los de fuera, o a los otros (judios, multinacionales, extranjeros, homosexuales, etc etc etc ..).

    Por todo lo anterior me parece mal que se fomente este tipo de movimientos en este foro. ¿Que apelativo fascista no gusta? Es su problema, su reaccion, motivaciones y pensamiento es mimetico al de los años 20/30.

    No estoy indignado. La historia se repite y me produce mas carcajada y burla que otra cosa.

    Comentario por David | mayo 2, 2011 | Responder

    • en ningún momento decimos que el movimiento attac tenga la razón, ni nada, cada uno es libre de pensar lo que quiera… simplemente se informa de que hay ese acto y luego que cada tome la consideración de ir o no; alguna vez he ido a algún acto y colgué fotos aqui y hubo respuestas de “¿porque no avisaste?, yo no fui porque no me enteré gracias por no avisar”.

      Es un acto como cualquier otro de los que se han anunciado en esta web. Personalmente no estoy de acuerdo en algunos puntos de vista de attac, pero eso no significa que no se publique porque no esté de acuerdo con ello.

      Solo se dice que va haber la charla de ellos y decir un poco cual es el objetivo de attac para el que no lo conozca, el que quiera conocerlo a fondo que investigue, vaya a la charla, o entre en la web de attac.

      Comentario por opinguino | mayo 2, 2011 | Responder

      • En cualquier caso, que conste que descubri hace poco tu web, y salvo algun articulo que parece de periodista viejo jubilado gruñon (se han levantado los baldosines de no se que calle …) para mi es excelente y soy adicto.

        Comentario por David | mayo 2, 2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: