Coruña Online

Todo sobre Coruña

Aparecen muertos los patos del paque de Bens…


Ayer por la mañana ví un enlace en el Twitter de Carlos Negreira

Candidato a la alcaldía del PP de Coruña) a la noticia en La Voz de Galicia de que aparecieron muertos los patos del parque de Bens, con comentarios en la publicación del usuario que los encontró como “Y que, por favor, pongan vigilancia o algo”, “además de cuidar un poco las necesidades de estos animales, que los que quedan viven en condiciones penosas” o “No se puede tener a unos animales de adorno”

Como siempre no se contrastaron las noticias antes de publicarlas… hace una semana visite el estanque de Bens y suelo pasarme por allí, siempre si estas un rato ves pasar el coche de Prosegur revisando la zona, y por otro lado, lo patos la semana pasada estaban perfectamente, ¿No es raro que mueran todos los patos a la vez? pues mi respuesta sincera, NO, ya que en dicho parque se tiene la mala costumbre de dejar a los perros sueltos, y claro, alguna vez que tengo ido he visto a perros saltar al estanque de los patos a por los patos, nunca los vi ser alcanzados ya que los patos son rápidos y los perros nadando lentos, y siempre acaba apareciendo el vigilante de Prosegur para que quiten a los perros, pero viendo el panorama no me sorprende la noticia…

Por cierto, hoy la Voz de Galicia publica otra noticia en la que comentan: “Se fijó en que uno de los patos tenía dos agujeros en el pecho” y “La hipótesis que manejan es que algún perro o incluso las gaviotas pudieron atacar a los patos”

 

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

abril 28, 2011 - Posted by | General

13 comentarios »

  1. Jo, qué penita, pobres patitos. La verdad es que para mantener seres vivos hay que cuidar y vigilar jolin. No se puede dejarlos ahí y hala a la aventura! A ver si sirve esto para que refuercen la vigilancia o las medidas de seguridad

    Comentario por Inesita | abril 28, 2011 | Responder

  2. A solución non é sempre o de poñer vixianza ou medidas de seguridade, non imos a estar gastando cartos para tódolos parrulos, peixes, pombas, etc. que hai polos diversos xardíns da cidade, o que temos que pedir é respecto a os bens comúns e civismo a os cidadáns, porque sen esas dous cousas, por moita vixianza que poñas sempre haberá algún imbécil que se salte a vixianza para facer as falcatruadas que estime oportunas.

    Comentario por Anxo | abril 28, 2011 | Responder

  3. Porque sempre temos que estar a botar a culpa aos distintos gobernos, a culpa é da sociedade, que permite estas cousas, e moitas veces as ampara, as ríe, etc.

    Porque sempre a solución é que “papá estado: nacional, autonómico ou local”, nos recorte as nosas liberdades mediante máis vixianza para ir polo rego, a caso non somos suficientemente capaces de facer as cousas ben para que nos teñan que estar vixiando ata para pasear por un xardín.

    Comentario por Anxo | abril 28, 2011 | Responder

  4. yo no he visto a ningún político matando los patos, así que, la culpa no es de los políticos…

    lo que deberían es analizar porque murieron los patos, y en base a eso tomar medidas…

    tampoco creo que la vigilancia sea el método a seguir para proteger la naturaleza y la fauna, ibamos apañados sí tenemos que colocar un vigilante cada 100 metros de bosque en galicia.. lo que hay que hacer es educar a la sociedad; el dinero destinado a vigilar más de lo mínimamente razonable, es dinero tirado a la basura

    Comentario por iván. opinguino | abril 28, 2011 | Responder

    • Pero un cartelito diciendo que los perros no pueden estar sueltos como en el monte de san pedro pienso que seria interesante… Jejeje…

      Comentario por victorlamela | abril 28, 2011 | Responder

      • Ojalá la gente hiciera caso de los carteles… la mayoría de los parques los tienen, sin embargo el 80% de los perros se ven sueltos; alguien debería adiestrar a los amos para que sean un poco cívicos. Como dueña de un perro, sé que en ocasiones da pena no poder dejarlos disfrutar de carreras y juegos libremente, pero para eso están otras zonas más específicas y menos transitadas, en un parque normal, el perro, por bueniño que sea puede enzarzarse con otro, u ocasionar algún problema a alguien (ya sea persona o pato).

        Comentario por Nerea | abril 28, 2011

      • Nerea, la verdad es que a mi me “jode” a causa de que yo tengo un yorki y no lo suelto por que si le aparece un perro grande corriendo se pone loco, pero allí la gente los deja sueltos, que se acerquen a los demas perros aunque sus dueños los tengan atados… se la pela… los dejan sueltos y pasan de ellos, el día que fui y se le tiro al agua el perro para comerse los patos, el perro estubo nadando 20 minutos y no podia mas, y el dueño como loco por que no le hacia caso ya que estaba cegado con los patos… por tenerlo suelto y pasar de el pasan estas cosas… si ves que puede reaccionar mal no lo sueltes, son animales, no personas, sisi… son supercariñosos y yo a mi perro lo adoro, pero siempre hay que pensar que son animales y puede ver algo que le llame la atención y tirarse…. aaagggsss…. me pongo malo xD

        Comentario por victorlamela | abril 28, 2011

  5. La solución es que no pongan ningún animal en los parques ya que la gente es una irrespetuosa, analfabeta y vandálica que ni siquiera saben respetar a sus semejantes.
    Estoy de acuerdo en que lo que hay que hacer es educar a la sociedad en el respeto a la naturaleza y a los animales y mejor nos iría a todos.

    Comentario por Bárbara | abril 28, 2011 | Responder

    • Barbara, educar a las personas si, pero quitar los animales no lo veo… sería muy logico viendo a los zumbados que hay en el mundo, pero las demas personas no tenemos que pagar lo de los demas, a mi me gusta ir con mis sobrinos y que los vean… ademas era una oca y dos patos que eran supergraciosos, y mira… ya nos jodieron el espectaculo…

      Comentario por victorlamela | abril 28, 2011 | Responder

  6. Con vigilancia y medidas de seguridad me refería a colocar por ejemplo alambradas o algo parecido a la zona de estos animales. Claro que los políticos no matan patos pero si pueden hacer algo y mejorar la seguridad, luego que se vulneren o no a pesar de esto ya va en la educación ciudadana de cada individuo.

    Comentario por Inesita | abril 29, 2011 | Responder

    • Inesita, é que a solución tampouco e pechar os parrulos nunha xaula, para que as persoas se salten as normas porque sí, a normativa municipal dí que os cans deben ir atados con correa (non extensible) e boceira, e polo tanto o deben cumprir.

      Claro agora se pedimos que poñan uns municipais para que se cumpran as normas, empezará a xente a dicir que o Concello non ten cartos e o único que lle interesa e o afán recadatorio, que é co que pasa sempre.

      As normas están para se cumprir, a xente ben sabe que os cans deben ir atados e con boceira, que debes levar bolsas para recoller as cacas, pero unha grande maioría incumpre as normas e non por descoñecemento, senón por “pasotismo”, incivismo, e maleducación.

      Sinto pero penso que as medidas non son nin máis vixianza, nin máis medidas de seguridade que limiten os movementos dos animais (neste caso os parrulos), nin as sancións, as medidas son o civismo e a educación.

      Comentario por Anxo | abril 29, 2011 | Responder

  7. Ayer dia 28 a las 8:00 Pm estuve en el estanque
    y estaban los 3 patos.

    Comentario por Miguel | abril 29, 2011 | Responder

    • Joe… pues ayer a las 9:20 fue publicado este articulo y nombro el articulo de La Voz que pone que ya se retiraron los patos y que tenian agujeros… y La Voz publica a las 7:00…

      Comentario por victorlamela | abril 29, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: