Coruña Online

Todo sobre Coruña

Mercadona cobrará las bolsas…


Noticia publicada por 20 minutos:

– Costarán 2, 10 ó 60 céntimos, en función del tamaño y del material

La cadena de supermercados Mercadona empezará a cobrar las bolsas de la compra a partir del próximo 6 de junio, según ha anunciado este jueves el presidente de la compañía valenciana, Juan Roig, en la presentación de los resultados de 2010 de la empresa

La opción elegida consistirá en ofertar tres modelos de bolsas: pequeñas y de un solo uso, a dos céntimos la unidad; grandes, a 10 céntimos; y cestas de rafia, que costarán 60 céntimos y se pueden utilizar varias veces. La cadena ha realizado en los últimos meses diversas pruebas en tiendas de Cataluña, Andalucía y Cantabria, donde se ha conseguido reducir el uso de las bolsas en un 85%.

El máximo dirigente de la cadena de distribución tiene claro que no le gusta la medida, pero asegura que la adopta obligado por la normativa medioambiental. “Es una medida impopular y desagradable, pero hemos estado explicando a los clientes que antes se cobraban las bolsas de plástico en los precios, no eran regaladas”, explicó Roig

En las tiendas donde ya se ha probado la iniciativa, “muchos clientes vienen con bolsas de su casa, o directamente cargan los productos en el coche”, explica Juan Roig. Además, según sus cálculos, si en todas las tiendas se cobraran las bolsas, España ahorraría como país 600 millones de euros, lo que representa un 0,05% del PIB.

Fuente y mas: 20 Minutos

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

marzo 10, 2011 - Posted by | General

2 comentarios »

  1. Xa claro a ninguén lle gosta a medida, pero a implantan e cobran por elas, se o prezo das bolsas xa ía nos prezos, sinxelamente que o indicasen no recibo, eu o vexo como un afán recadatorio.

    Espero que recúen como fixo carrefour, salvo onde non tiña competencia, xa que as súas vendas como no Carrefour de Alfonso Molina caeron en picado.

    Se tan ecolóxicos son que en lugar de bolsas de plástico as poñan de papel como fan nos EUA, ou poñan caixas de cartón para levar os productos, ou mellor sería que os productos non viñesen en grandes embalaxes que o único que fan é gastar, contaminar e ocupar espazo, se presentasen en pequenos embalaxes.

    Un exemplo quen non comprou algunha vez unha caixa de bombons nunha enorme caixa que ven chea de plasticos e papeis, e que poden ocupar un mínimo espazo, porque non se castigan ou multan accións como esas, e temos que ser sempre os consumidores os que temos que pagar o sobrecuste dos demáis.

    Comentario por Anxo | marzo 11, 2011 | Responder

  2. Decathlon outro que tamén se apunta a moda da ecoloxia, a partires do 1 de Abril as bolsas de 15 usos (dame a risa dos 15 usos) as cobrarán a 0,05.-Eur. é as de rafia 0,60.-Eur. Nin que falar que a rafia e moito máis contaminante que as bolsas normais non se fabrican en España polo que o custe en CO2 e maior e non se reciclan agás na India.

    Pero en fin sigamonos a enganar a vestirnos de verde ecoloxico e a cobrar polo que antes se incluía dentro do precio dos productos.

    Comentario por Anxo | marzo 16, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: