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IKEA A Coruña dona 36.000€ a UNICEF y Save the Children con la campaña ¡1€ es una fortuna!


La tienda de IKEA de A Coruña ha puesto en marcha por primera vez este año la campaña solidaria “1€ es una fortuna”, a través de la cual ha recaudado 35.885 euros, gracias a la solidaridad de sus clientes y empleados. Mediante esta campaña, que celebran todas las tiendas IKEA del mundo, la tienda de A Coruña dona un euro por cada peluche vendido entre el 1 de noviembre de 2010 y el 5 de enero de 2011 para proyectos de educación que llevan a cabo UNICEF y Save the Children. 
A nivel nacional, este año se han recaudado 796.325€, duplicando la cifra conseguida el año pasado. Esta cantidad sitúa a España en el sexto puesto del ranking mundial de esta iniciativa solidaria. En total, IKEA en España ha donado más de 2.121.000 euros a través de “1€ es una fortuna” en los 6 años que lleva en marcha este proyecto en nuestro país.
 
A nivel internacional, las 318 tiendas de IKEA en el mundo han donado este año 11,4 millones de euros, superando ampliamente los 10 millones marcados como objetivo y los 7 millones conseguidos en la campaña del año pasado. En total desde 2003, IKEA ha recaudado 35,2 millones de euros en todo el mundo que están permitiendo a UNICEF y Save the Children dar continuidad a programas de escolarización ya en marcha y desarrollar otros nuevos en 22 países de África, Asia y Europa del Este. Estos programas contribuyen a mejorar las instalaciones sanitarias en los colegios, facilitan el acceso a la educación y material escolar a millones de niños y forman a los profesores de los centros educativos donde estudian estos menores. 

IKEA A Coruña, comprometida también con la comunidad local
Al mismo tiempo, IKEA A Coruña no ha querido olvidar su compromiso con la comunidad local. Bajo el título “Multiplica x 2”, la tienda donó 120 peluches a la asociación coruñesa Ecodesarrollo GAIA, que trabaja por la inserción escolar de niños con dificultades de adaptación derivadas de su migración a nuestro país.
Enmarcada dentro de la campaña “¡1€ es una fortuna!”, los empleados de IKEA A Coruña podían “multiplicar por dos” su peluche; esto es, la tienda destina un euro a los proyectos de UNICEF y Save the Children, y el peluche se dona a la asociación local.
 
Ocho millones de niños, los grandes beneficiarios de “1€ es una fortuna” 
 
Hoy, son 8 millones de niños los que se benefician gracias a este programa y al excelente trabajo realizado por UNICEF y Save the Children, dos organizaciones con las que la compañía lleva trabajando más de 20 años.
 
En el caso de UNICEF, los fondos se destinarán a “Escuelas para África”, una iniciativa en colaboración con la Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo, que tiene como objetivo conseguir la escolarización, antes de 2013, de ocho millones de menores de once países africanos. “Escuelas para África” contempla la creación de aulas que garanticen un entorno seguro y protector, en el que los niños y niñas puedan jugar y aprender. Además, la puesta en marcha de una escuela posibilita el acceso a agua limpia y saneamiento, así como información sobre higiene, salud y prevención del VIH/SIDA.
 
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Como mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de la infancia contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos
Por parte de Save the Children, la recaudación este año se destinará a proyectos orientados a ofrecer educación de calidad a niños y niñas de Rusia y Albania, con alto riesgo de sufrir discriminación debido a que padecen algún tipo de discapacidad, y a niños y niñas de minorías étnicas de Bangladesh y Vietnam.
 
IKEA
 
IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del ejercicio 2010, contaba con 318 tiendas en todo el mundo, que emplean a más de 127.000 personas en 38 países.
El Grupo IKEA tiene actualmente trece tiendas en España: en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Málaga, en Jerez (Cádiz), en Barakaldo (Vizcaya), en Pola de Siero (Asturias), en Murcia, Zaragoza y A Coruña.
Además, IKEA cuenta en España con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.
The Great Place to Work Institute España ha incluido por segundo año consecutivo a IKEA entre los 50 Mejores Lugares para Trabajar en España en 2010. Así, IKEA se posiciona como la mejor empresa para trabajar dentro del sector de la distribución y la tercera dentro de la categoría general de compañías con más de 1.000 empleados de todos los sectores.

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febrero 4, 2011 - Posted by | General

1 comentario »

  1. Non vou a entrar non que se debe ou non se debe publicar nun blog, pero sego a pensar que estas campañas, ainda que o seu fin sexa moi bo e solidario, non ten máis ca un obxectivo para a empresa que é que todos os que participen nesa campaña, lles axuden a reducir o pago dos seus impostos por conceptos coma estes de doazóns.

    O cliente que fai a merca dun peluche non só está colaborando coa ONG, tamén está colaborando para que neste caso IKEA pague menos impostos, dos cales parte tamén irían destinados a proxectos sociais.

    Esta fin de semana celebrouse a II Gala de Cómicos Galegos no Pazo da Opera da Coruña a favor de Intermón Oxfam, unha gala que custaba soamente 10 Eur. O Pazo da Opera foi cedido de balde por o Concello da Coruña e os sete cómicos que actuaron o fixeron tamén de balde, foi unha lástima non ver o aforo completo.

    Unha lástima que as veces nos custe tanto colaborar cunha ONG, ben asistindo aos actos programados ou facéndolle publicidade e nos coste menos ir mercar un peluche a unha multinacional que ten beneficios dabondo para donar parde dos seus beneficios ou en facerlle publicidade de balde cando gasta millóns de euros en publicitarse.

    Comentario por Anxo | febrero 7, 2011 | Responder


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