Coruña Online

Todo sobre Coruña

Reparten folletos acusando a un vecino de delitos


Ayer por la tarde han dejado por los buzones de un barrio  coruñes el folleto que os enseño a continuación.

Lo primero he tapado los datos más sensibles, que son nombre completo, dirección y fotografía.

Podemos asegurar que esa persona existe y es residente de la ciudad, de hecho, la fotografía está sacada de su perfil de Facebook, pero no ha sido posible encontrar ningún tipo de información de la “plataforma conozca sus vecinos”, nada más que lo que ellos mismos dicen en el folleto.

No sabemos sí los delitos son reales o imaginarios, no parece ser una broma por el tipo de acusaciones que mandan… Pero que cada uno saque sus propias conclusiones; lo que sí podemos decir es que divulgar algunos datos que aparecen en este folleto es un delito.

Edito: comentaros que después de publicarlo he llamado a la policia nacional para hacerles saber de la existencia de este folleto, y la policia alucinaba, me dijeron que es un delito penal por “derecho al honor”, algo que ya suponía, la ficha policial es secreta y dice que no puede obtenerse. Eso sí, la mujer policia que me atendió dijo que era la primera vez en los muchos años que llevaba en la policia, que veía algo de este estilo. Por cierto, no me han pedido el folleto, dicen que sea yo el que contacte con la persona que aparece en el folleto y se lo haga saber.

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

diciembre 18, 2010 - Posted by | General

3 comentarios »

  1. Sinxelamente é un acto delictivo, se teñen constancia que esa persoa cometeu algún delicto o seu deber e denuncialo ante a policía, se ten pendentes procesos xudiciais, é unha persoa inocente ata que non se demostre e haxa unha sentenza firme que así o acredite.

    Moi ben pola túa parte a de denunciar este delicto ante a policía, agora o que me parece increible é que teñas que ser tí quen contacte con esa persoa, xa que esa labor sería traballo deles o de informar é informar a esa persoa dos dereitos que lle asisten por se quere presentar unha denuncia.

    En fin, menuda plataforma que denuncia presuntos actos delictivos, con actos delictivos, “para que coñezas aos teus veciños” cando eles mesmos se ocultan no anonimato dunha falsa plataforma veciñal.

    Comentario por Anxo | diciembre 20, 2010 | Responder

  2. Bueno, a la tarde del mismo día, me encontré un control de la nacional en la plaza de pontevedra; paré y les enseñe el folleto que llevaba en el bolsillo por sí veía a la policia.

    Me mandaron al mando del grupo de furgonetas que había allí de la nacional y se quedó sorprendido de lo que le dije de la llamada de teléfono.. Estabamos bastante de acuerdo en que ese folleto, difundirlo era un delito y que podía haber algún tipo de represaria contra la persona a causa del folleto.

    Quedó en pasarselo al departamento jurídico y en enviar una patrulla a enseñarselo al perjudicado y decirle que podía pasar y que tipo de denuncia podía presentar.

    Comentario por opinguino | diciembre 20, 2010 | Responder

  3. Os meus parabéns Opinguino, por facer o correcto que é a denuncia de este feito delictivo.

    Tamén cabe lembrar que non só cometen un acto delictivos, senón que inducen a cometer delicto, como é a súa difisión, así que tamén cabe dicir que calquera persoa que recibira este folleto e o distribuia, tamén esta a cometer o mesmo delicto que esta “asociación non constituida”.

    Comentario por Anxo | diciembre 20, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: