Coruña Online

Todo sobre Coruña

Alerta virus, el correo policia@goberno.es contiene un virus de tipo troyano


virus - 1

Millones de españoles están recibiendo estos días un mensaje de correo electrónico procedente de la Policía Nacional. En concreto, de la dirección de correo electrónico policia@goberno.es. Se trata de una falsificación. Lo mejor es no abrir este mensaje, y borrarlo directamente.

La policía advierte a los ciudadanos de que se trata de un mensaje falso que lleva dentro un virus informático. El asunto del correo es  “entimación”, y el mensaje afirma llevar dentro la notificación de asistencia a una audiencia judicial. Adjunto al mensaje hay un enlace a notifcación-mpf.scr.

virus - 2

Quienes cometen el error de pulsar en este enlace van a activar la descarga de un virus de tipo troyano y de origen brasileño que se instalará el ordenador del usuario desencadenando una infección. Quienes hayan abierto el correo y pulsado por error en el enlace, todavía pueden solucionar el problema. Pueden pasar cualquiera de los antivirus de última generación, o proceder a la desinfección manual.

En el caso de la desinfección manual, primero hay que acceder al administrador de tareas, y una vez allí detener el proceso, juzched.exe. Tras ello hay que dirigirse al registro. Es sencillo. Tras cursar inicio/ejecutar, hay que escribir regedir en la ventana emergente. Una vez en el registro, hay que buscar y eliminar la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\juzched. Además, hay que eliminar el fichero C:\Documents and Settings\[nombre deusuario]\Datos de Programa\NortonUpdate.exe, y finalmente  borrar el directorio C:\Documents and Settings\[nombre de usuario]\Datos de Programa\Extensions\  al completo con todos sus contenidos.

Noticia de: http://www.tuexperto.com

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

diciembre 15, 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: