Coruña Online

Todo sobre Coruña

Vídeo de la manifestación de okupas en Coruña (“con daños incluidos”)


En este vídeo se ven los daños y el miedo que podían crear estos… no los puedo nombrar como manifestantes…

 

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

diciembre 13, 2010 - Posted by | General

7 comentarios »

  1. Tras ver o video sego a pensar o mesmo, non vexo máis destrozos dos que se pode ver en calquera outra manifestación dun colectivo de traballadores, dun sindicato, etc.

    Os desperfectos son basicamente pintadas nas paredes, colocación de colantes ou lanzamento de pintura, cousas que xa vimos noutras manifestacións.

    Non vexo o que se chegou a dicir de rotura de escaparates, queima de colectores, etc.

    Non vexo tampouco medo entre a xente que estaba a pasear ou realizar as compras de nadal.

    Tamén supoño que a manifestación contaba cos permisos xa que en ningún momento se disolveu por parte dos corpos e forzas de seguridade do estado.

    Comentario por Anxo | diciembre 13, 2010 | Responder

    • Hola Anxo¡¡¡
      En el vídeo existe una imagen de un escaparate rojo, y al final aparece como con poca nitidez (no se si es para disimular) como golpean un escaparate de riego de agua (coincide con la foto que publique que había publicado la opinión en el que se ve como la golpean con los pies y palos…)
      Tengo que darte la razón que en otras manifestaciones tambien se hacen cosas parecidas, pero nadie puede negar que no es un comportamiento correcto…

      Comentario por victorlamela | diciembre 13, 2010 | Responder

    • Desde luego Anxo, no hay peor ciego que el que no quiere ver … ya te contesté anteriormente, pero sí que hay destrozos y si los hay me parece igual de mal que los hagan unos camioneros o los okupas estos; con la diferencia que los camioneros están defendiendo sus puestos de trabajo y estos desobedeciendo una orden de desalojo. Lo cual supone que alguien ha reclamado la propiedad y los deja sin base legal ¿no te parece?. También te quiero decir otra cosa, pero si yo estoy en la Riego de Agua y veo a estos energúmenos destrozando la fachada de un establecimiento como Burguer King, lo primero que hago es desaparecer de la zona por MIEDO, lo reconozco, MIEDO a que arremetan contra mi, porque es una actitud violenta y sin sentido.

      Comentario por Pedro | diciembre 13, 2010 | Responder

  2. El Subdelegado del Gobierno debería ser cesado inmediatamente por haber colaborado con su pasividad a estos actos de terrorismo callejero, desarrollado ante las mismas narices de su Subdelegación y de la Policía a sus órdenes.
    Supone que cobra el sueldo para evitar hechos como estos y su impunidad.
    Ante este abandono de sus funciones de este funcionario político, debería ser militarizado como han hecho con los controladores, y el fiscal debería abrir diligencias contra el mismo y exigirle responsabilidades civiles subsidiarias por los daños causados por su inactividad
    Una verguenza.

    Comentario por nerjeño | diciembre 13, 2010 | Responder

  3. PostCyberPunk diras “destrozan los valores reales y el significado por el cual mucha gente lucha”, quiero pensar…

    Comentario por victorlamela | diciembre 14, 2010 | Responder

  4. Solo decir q destrozais los valores reales y el significado por el cual mucha gente lucha.

    No mereceis respeto alguno.

    Tambien decir que el 99% de la gente de esa “manifestación” por llamarlo de alguna manera no sabia ni donde estaba ni por q se manifestaba.

    En fin, asi no se consigue nada.

    Comentario por PostCyberPunk | diciembre 14, 2010 | Responder

  5. Xa dixen en todo momento que non os defendo, só quero facer constancia da manipulación que se está a facer de esta manifestación.

    Pedro, o medo é libre, pero tamén vexo que nos videos a xente que pasea non sae correndo, ante tanta violencia como dín que había, cheguei a ler que “tiraban aos nenos e aos anciáns ao chan e logo lles tiraban globos cheos de pintura”, ti pensas que se fixesen eso non ían ser detidos e a xente non estaría a correr?

    Pedro e Victor. Que a causa por a que se manifesten non sexa “legal”, non quere dicir que o dereito de manifestación sexa ilegal, por o tanto dame igual que os que manchan con pintura, colantes, carteis, pancartas, e golpean escaparates ou mobiliario urbano, sexan okupas, camioneiros, sindicalistas, mineiros, etc. Ninguén, repito ninguén ten xustificación ao realizar estes actos, se son comerciante e me veñen pintar o meu escaparate dame igual que sexa un camioneiro ca un okupa, que reivindique o que queira, pero se quere o meu respecto e apoio ha primeiro de respectarme a min e a miña propiedade. Esa é a diferenza que quero que se vexa, ¿por qué nesta manifestación se recalca sobre eses destrozos que igualmente se producen noutras manifestación pero non se lles da importancia? ¿Interés político tal vez, dalgún medio de comunicación hacia ou contra algún partido político?

    Nerjeño, se é certo que a manifestación non contaba cos permisos necesarios debería ser disolta no momento de empezar, pero ben certo é que unha vez empezada non se pode disolver, ou ¿quizáis faríaste tí responsable de disolver unha manifestación con antidisturbios en plena rúa Real chea de xente?. De todos os xeitos hoxe escoitei na radio que a policia ten identificada a xente que produciu os destrozos.

    PostCyberPunk, hoxendía estamos fartos de ver xente que vai a calquera tipo de manifestación a facer ruído, ou a fedellar e a facer destrozos, pero para eso deberían estar os medios de comunicación, para informar de eses feitos é denuncialos e non quitar o valor real das manifestacións por a conducta duns violentos que se poidan infiltrar nunha manifestación.

    Comentario por Anxo | diciembre 14, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: