Coruña Online

Todo sobre Coruña

Impresionante atasco en matogrande (vídeo)


Un impresionante video que realizo el usuario ferranchoide y que colgó en YouTube, aquí la descripción del video y el susodicho:

Los mamotretos son unas barbaridades urbanísticas realizadas por el Alcalde de La Coruña Javier Losada que se ha dedicado a poner muros de hormigón de mas de 30 cm de altura en el medio de las calles de La Coruña perjudicando gravemente a vecinos y comerciantes, con el único interés de enviar los coches a un parking que construyó en la zona y en el que nadie quiere aparcar

 

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

noviembre 13, 2010 - Posted by | General

16 comentarios »

  1. De todas maneras estos buses tan grandes por las calles tan pequeñas de coruña siempre tendran problemas

    Comentario por jota | noviembre 13, 2010 | Responder

    • Si, pero bueno, siempre causado por lo mismo, por coches aparcados en doble fila, algo que ocurrio durante muchos años con la linea 11 en la avenida de Los Mallos y que hace unos años cambio de ruta

      Comentario por victorlamela | noviembre 13, 2010 | Responder

  2. Típico vídeo de manipulación, no que se fai ver que a culpa é dos mamotretos, do bus e máis do alcalde. E digo eu non terá nada de culpa o que aparcou nun lugar indebido onde non se pode aparcar.

    Este tipo de incidentes non só pasa en Matogrande senón en moitos outros barrios onde os incivicos deixan o coche onde lles pete, “para facer un recado de un minuto”, deixando ao resto se poder circular porque él simplemente non pudo pagar uns poucos céntimos nun aparcadoiro, ou non lle apetecía buscar onde aparcar porque aí xustamente é onde “tiña que facer o recado” e non ía mover o cú, que para eso baixa en coche.

    En fin, triste manipulación unha vez máis motivado por intereses económicos e políticos.

    Comentario por Anxo | noviembre 13, 2010 | Responder

  3. Claramente el problema está motivado por el incívico que aparca en la curva, no creo que se le pueda echar la culpa al mamotreto…

    Comentario por Eduardo | noviembre 13, 2010 | Responder

  4. Estoy de acuerdo con los anteriores comentaristas, el mamotreto no tiene nada que ver con este asunto. El problema lo provoca un incívico.

    Comentario por Xotengo | noviembre 13, 2010 | Responder

  5. La culpa es de quienes aparcan en doble fila. Afirmar que la culpa es de las medianas o d elso buses me trae a la memoria aquellas declaraciones de hace unos años en las que se afirmaba que las agresiones sexuales eran culpa de las mujeres porque iban provocando…

    Comentario por pepe | noviembre 13, 2010 | Responder

  6. ¿Y por qué aparcamos en doble fila?

    Porque no hay ni un p… sitio para aparcar.
    Estuve 20 minutos con mi mujer embarazada vomitando en el coche buscando un triste sitio para parar un momento.

    ¿Y por qué hay atascos?

    Porque los que buscan aparcamiento (que no lo encuentran porque este alcalde se ha preocupado seriamente de sacar cientos de aparcamientos de las calles)no permiten circular a los demás por el hecho de estar buscando estacionamiento.

    ¿Y qué vamos a hacer los coruñeses cuando se nos hinchen las plts ?

    Pues ir a aparcar a Maria Pita.

    Y los que no se crean esto sólo tienen que ir una temporada en cualquier bus y verán como están los ánimos por las obras y los aparcamientos y los bulevar de las narices que van a quitar muchos aparcamientos para que pasen 2 personas a la hora por ellos.

    Comentario por Javier | noviembre 15, 2010 | Responder

  7. Javier se estiveches 20 min. dando voltas buscando un sitio para aparcar, quizáis che sería máis cómodo aparcar en tan só 1 min. nun aparcadoiro público e que a tua muller poidese usasr os baños públicos do aparcadoiro para que vomitase.

    Xa agora dirás, e porque teño que pagar un aparcadoiro, pois che digo que non creo que che saise máis caro que andar dando voltas durante 20 min.

    Sempre digo o mesmo cando un vai a un centro comercial non lle importa pagar o se é de balde aparcar no segundo sótano andar para coller as escadas mecánicas ou ascensor para acceder a onde están as tendas e ir camiñando por todo o centro comercial para ir a tenda que está no andar de arriba na outra esquina.

    Pero si vou en coche a unha rúa comercial teño que deixar o coche ao carón da tenda en dobre ringleira e colapsando o tráfico, (e por qué se fai?) por a permisividade do Concello o permite, pero que a ninguén deses ten o que hai que ter para ir a un centro comercial e entrar directamente co coche diante da porta da tenda, ou ben deixar o coche aparcado “1 minuto, para facer un recado” diante das escadas automáticas ou ascensor. Non porque enseguida o han chamar para que retire o vehículo.

    As rúas deben voltar para os peóns, basta xa da política de primar só aos vehículos, que nos levou a esta situación de colapso. Xa que o único que fixemos e que cada vez se usase máis o vehículo privado, se o seguimos a primar ao vehículo privado, reducindo os espacios dos peóns creando máis aparcadoiros en superficie, o único que faremos e facer que cada vez veñan máis coches e aumente máis o tráfico, a única solución para reducir o tráfico e restrinxilo.

    Todos botamos de menos cando xogábamos ao balón, ao pano, a buxaina, etc. no medio da rúa, hoxe ninguén deixaría aos seus fillos xogar na rúa, por qué?, porque lles roubamos os espazos públicos, relegándoos aos parques, primando aos vehículos. Eso non é sostible para ningunha cidade e quen non o queira ver e que está cego.

    Comentario por Anxo | noviembre 15, 2010 | Responder

  8. No nos hemos podido resistir cuando hemos visto el 1-A… 😉

    Con toda la cordialidad que nos merecéis como blog amigo, lo sentimos mucho, pero nuestra opinión acerca de esta situación que se muestra en este vídeo en concreto… coincide con las de otros comentarios.

    No ha lugar culpar a las medianas de que se hubiese armado tal atasco en Matogrande esa tarde.

    No vamos a hablar de manipulación, no queremos ir por ahí ni mucho menos. Pero no creemos que el enfoque que se le ha dado dado a este vídeo en concreto sea el adecuado.

    Si el dueño del Peugeot que está “aparcado” como está es vecino de Matogrande, bien harían en hablar seriamente con él, porque no es de recibo. Ni en Matogrande ni en ningún otro barrio. Y si no lo es, no deberían haberle dejado escapar sin enseñarle algo de lo que adolecen / adolecemos muchos conductores de cuando en vez…

    Y más sabiendo que es recorrido del 1-A articulado cada 20 minutos…

    Acerca de la estrechez de las calles y los buses…, creemos que no hay problemas en las calles estrechas siempre que los coches aparquen correctamente, especialmente en lugares delicados como curvas o esquinas.

    Si en Matogrande consideran que no es adecuado el paso del 1-A por dentro del barrio, siempre se podría solicitar al Ayuntamiento que suprima esa parte del recorrido. Es una solución… y ahorraría tiempo en cada viaje. Y los coches podrían aparcar en doble fila sin ocasionar problema alguno.

    Por otro lado, ¿que las medianas-mamotretos les están causando inconvenientes graves?
    No entramos en eso; matogrande lo sabrá mejor que los que no somos de ahí y solamente pasamos dos o cuatro veces al día.

    ¿Que son feas? A dolor! Pero…

    ¿Que hay escasez de plazas de aparcamiento?
    Tampoco nos metemos en ese tema.
    Particularmente os diremos que cuando vamos por Matogrande -de bancos, de compras, de copas- aparcamos nuestro turismo como es debido. Siempre sin excepión hasta el momento. Y los días en que no encontramos, si no queda más remedio que meterlo en el Parking… Eso es lo que podemos decir a título personal. No otra cosa.

    ¿Que el aparcamiento en la ciudad se está “difuminando entre tanta obra? Pues es claro y notorio que las plazas menguan en los barrios en que se está obrando actualmente. ¿Debería hacerse algo al respecto? Pues sí. Veremos cómo evoluciona todo. De momento -particularmente hablando- ya hacemos más uso del bus urbano cuando se tercia; a nosotros nos compensa en tiempo y en dinero.

    Y por cierto, problemas de tráfico -en cualquier barrio- los habrá mientras a la gente se la “reflanfinfle” dejar su vehúculo donde se convierta en un estorbo.

    Y esa es nuestra opinión, que dicho sea de paso, nadie nos ha pedido. Perdonad por el rollo…

    Un saludo para Ferranchino y le recordamos que si quiere darnos cuentra de las aventuras del 1-A por Matogrande, tiene nuestro correo de Gmail abierto y disponible. 🙂

    Otro para corunaonline, para el barrio de Matogrande y para el resto de comentaristas.

    Comentario por el blog busurbano | noviembre 15, 2010 | Responder

  9. Por supuesto que la culpa es del que aparca en doble fila, pero y si no existieran las mamotretos?? entonces el autobús podría pasar perfectamente. La cuestión no es ya si la culpa es del mamotreto, del que aparca mal o del alcalde, sino que en este barrio no queremos estas medianas que no nos traen más que problemas, no las queríamos en un ppio y no las queremos ahora, estábamos mejor antes. Sólo queremos una respuesta del alcalde a nuestra ya súplica.

    Comentario por María | noviembre 15, 2010 | Responder

  10. No comprendemos, María, perdónanos…

    ¿Debemos entender que el planteamiento de tus dos primeras líneas es “si no existiesen los mamotretos el bus pasaría tranquilamente con coches en doble fila y no existiría este video”?

    Pues entonces, si no hubiese mamotretos, se podría aparcar en doble fila tranquilamente -como ocurría antes, no?-.
    Y si el bus no pasase -como ocurría igualmente en tiempos alguna que otra vez- habría que suprimir el paso del bus por el barrio y reforzar así la permisividad de la doble fila…

    Vamos a ver, que los mamotretos no sean de vuestro agrado no lo discutimos. Solamente nos ceñimos al contenido del vídeo y lo que se comenta en este post. En ese sentido es en el que no consideramos razonable el planteamiento.

    Aunque, desviándonos, esto nos recuerda a la polémica del Carril Bus. Muchos están en contra de las aletas de tiburón (o lo que también podríamos denominar mamotretos…). Abogan por señalizarlo con una línea y listo.
    Pues lo cierto es que no debemos engañarnos. ¿De verdad alguien espera que se respete una línea blanca que delimite el Carril Bus? ¿Vais a negar que los usuarios que cada día van a trabajar y vuelven en transporte urbano no se sentirían estafados si en cada viaje el bus tuviese que parar por un minutito de parada de un coche, otro minutito de parada de otro coche, y así…?
    Nosotros como usuarios del bus, lo tenemos bastante claro. No debe tener más derechos el coche en la ciudad que el transporte colectivo. Es así. Pero es así no porque sí; es así en el mundo civilizado y quien no lo quiera ver claro es que todavía no ha madurado, con lo cual le recomendaríamos que viajase a otras ciudades y países. (dicho esto con toda la cordialidad del mundo y en tono paternalista si queréis :-).

    Comentandolo entre varios, alguien sostiene por aquí que llegará el día en que Matogrande agradezca el Parking que dispone en el barrio y que nadie utiliza (¿?) ¿Alguna opinión acerca de este comentario?

    Otra dice que a ella le fastidia, en Matogrande o en el Agra o en Montealto…, que cuando va a salir con su coche, bien estacionado, tenga que molestarse en pitar y esperar a que venga el “cara” que lo deja en doble fila, la mayor parte de las veces “especímen” de bar o cervecería, o el del “minutito en el Opencor”, concretamente en Matogrande…

    Hombre, ahí creo que coincidiríamos todos… En fin. Que sentimos que estéis en esa situación de desagrado mamotretil, la cuestión será hablarlo con el Ayto. y ver si podéis llegar a un acuerdo que os satisfaga a todos. Esperamos que a todos… excepto a los doblefileros, obviamente. Por vuestro propio bien, claro… 🙂

    Un saludo a todos y volved a perdonarnos por el super tostón al que os sometemos, perdón, perdón, perdón… :-).

    Comentario por el blog busurbano | noviembre 15, 2010 | Responder

  11. Nunca nos vamos a poner de acuerdo.Para cada cosa hay su contrario.
    Cada uno habla según lo que le conviene.
    Es muy dificil combinar lo práctico con lo bonito.

    Comentario por Javier | noviembre 16, 2010 | Responder

  12. Non te enganes Javier, non “es muy dificil combinar lo práctico con lo bonito”, soamente con que se respeteran as normas e a xente fose máis cívica, non faría falla tomar medidas disuasorias.

    Se a xente non deixase aparcado todo o día o seu coche en dobre ringleira, non habería que montar esos mamotretos nas medianas, a circulación por algunhas rúas sería máis fluida. Sinxelamente é botarlle a culpa a quen realmente a ten.

    Se o Concello fose a multar a xente se lles botarían enriba decindo que só queren recaudar e que iso non trae máis ca consecuencias no comercio e na hostelería xa que fai que os conductores non vaian á zona. Se fan medianas (horrorosas non o nego) tipo mamotreto, por qué pensas que as fan así?
    Ti pensas sinceiramente que se fixesen unhas medianas supermonas pequeniñas e baixiñas que se puidese montar por elas co coche, eliminarían o dobre ringleira?

    Non, non é que o bonito non combine co práctico, é o bonito o que non combina co incivismo.

    Sinceiramente non fagamos como dí o refrán e vexamos a palla no ollo alleo, e non vexamos a viga no propio. Nesta cidade falta civismo e o vemos por todos os lados, coches mal aparcados (Cantón Pequeno) que anulan un carril de circulación, beirarrúas novas cheas de pegotes negros que son chicles non é un mal da pedra (fixádevos no Cantón Grande), flores arrincadas dos bancos maceteiros (fixádevos en Sánchez Bregua), lixo e máis lixo (merda dos cans sen recoller, botellas e boldas dos botellóns nos xardíns de Méndez Núñez), etc. e poño estes exemplos porque son no centro da cidade o centro da nosa casa, non en ningún sitio oculto e onde non se vexa.

    E con que combatimos este incivismo, con multas sería efectivo, pero xa dixen antes ten un efecto boomerang xa que a xente iría contra o goberno decindo que o fai por mero efecto recaudatorio sobre todo en época de crise, qué queda? a prohibición dun xeito indirecto, carris buses, eliminación de illas de paradas do bus, medianas, aparcamentos en batería, etc.

    Se tivesemos máis civismo, non necesitaríamos que “papá concello”, nos regañase ou nos prohibise facer as cousas. Puro sentido común.

    Comentario por Anxo | noviembre 16, 2010 | Responder

  13. Xa, pero a labor do “papa Concello” e facilitar as cousas ós cidadans, escoitar as suas queixas, e obrar en consecuencia e non de “motu propio”.

    Se os coruñeses piden aparcadoiros, pois que nos den aparcadoiros, que poñan en cada rua un tramo regulado de x tempo para poder parar un intre a facer unha transación.
    ¿Escoitaches a alguén pedir aceras de 5 metros para pasear?

    ¿Ti contaches a cantidade de aparcadoiros que se eliminaron das ruas coruñesas?

    Dentro de pouco falarán as urnas e ahí verase que está errado.

    Comentario por Javier | noviembre 17, 2010 | Responder

  14. E ti me dirás. En todas as cidades pasa o mesmo.
    ¿E sabes porque pasa?
    Por imitación. Por non ter propia iniciativa, por iso tan todas as cidades igual.
    Todas as cidades parecen un calco de Madrid. E por iso a cidade de Gallardón e un caos e as demais tamén.

    Comentario por Javier | noviembre 17, 2010 | Responder

  15. Javier, que eu saiba en Matogrande se lles fixo un aparcadoiro por petición veciñal, que xusto ninguén usa, non quixeron a implantación da zona O.R.A., e seguen a aparcar mal, pois se queren que o bus pase por dentro do barrio ou facilitan o seu paso o terán que ver como o bus pasa de entrar no barrio.

    Agora vas a dicir que nesta cidade faltan aparcadoiros, cando practicamente toda a cidade esta plagada deles que na maior parte non se utilizan A Maestranza, Parque Europa, Salvador de Madariaga, Matogrande, Os Mallos, etc. se entraches algunha vez neles verás como sempre hai prazas suficientes para poder aparcar e ir facer “unhas xestións de 1 min.”, pero non, preferimos estar media hora dando voltas gastando tempo e cartos e deixalo mal aparcado entorpecendo a circulación.

    Madrid, non é exemplo de nada, lembroche que os aparcadoiros soterrados empezaron a construilos non fai moito, a O.R.A. foi a derradeira capital en implantala, e ata non fai moitos anos o lixo o tiraban na rúa non en colectores, que sexan a capital non quere dicir que sean exemplo de nada.

    Noutras cidades non fai falla ir moi lonxe o centro esta pechado ao tráfico, Santiago, Pontevedra, Ourense, Vigo. Aquí a cidade vella ainda está aberta ao tráfico, noutras cidades europeas, se restrinxe a circulación o incluso se cobra peaxe caso de Londres. E na maioria se prima o transporte colectivo o uso da bicicleta, se amplian as beirarrúas, e se peonalizan rúas, en cidades de moito maior tamaño que o noso en que case podes ir de punta a punta da cidade en unha hora a pé. Pero estamos mal acostumados imos por o xornal, o pan, a buscar os nenos ao colexio, ou a tomar un café en coche, e por qué? porque se primou o uso do coche particular, en detrimento dos peóns, e agora cando se quere recuperar ese espazo, a xente acostumada á “comodidade” do seu coche protesta, xa que se lle reduce o seu espazo que tomou como da sua propiedade cando nunca o foi.

    Comentario por Anxo | noviembre 17, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: