Coruña Online

Todo sobre Coruña

El ayuntamiento “regala” bombillas


Bajo el lema “Ahorra energía, un gesto sencillo al alcance de todos”, la concejalía de Medio Ambiente invita a los vecinos a que participen en esta iniciativa, por la que cada ciudadano que se acerque al punto limpio móvil en su barrio a entregar una vieja bombilla, recibirá una de bajo consumo. De esta forma, se fomentará el uso de este tipo de bombillas y se favorecerá el ahorro energético en los hogares coruñeses.

El objetivo es mejorar la eficiencia energética, y con ello reducir las emisiones de dióxido de carbono, y ayudar a las economías familiares, ya que se producirá un ahorro en las facturas. Según los estudios realizados, se estima que el uso de bombillas de bajo consumo permite ahorrar hasta 59 euros en el recibo de la luz durante el período de vida de la misma (que se estima en ocho años). Además, las bombillas de bajo consumo permiten una reducción de la emisión equivalente a 11 árboles. A este respecto, hay que señalar que el 20% de la factura eléctrica corresponde al gasto en iluminación en el hogar.

Esta campaña de eficiencia energética a través del uso de bombillas de bajo consumo es una apuesta más del gobierno municipal para favorecer el ahorro energético en la ciudad. En este sentido, cabe recordar que se ha renovado el alumbrado público en todos los barrios para instalar más de 4.000 nuevos puntos de luz y reducir el consumo energético en un 36%, cumpliendo con las directrices del mapa lumínico y con los compromisos de la participación de A Coruña en la Red de Ciudades por el Clima.

Además, la campaña se acercará a los hogares de los coruñeses a través del nuevo punto limpio móvil, pionero en Galicia y que recorre los barrios para facilitar el reciclaje y la separación de residuos, en la apuesta del Ayuntamiento por una ciudad cada día más sostenible.

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

noviembre 10, 2010 - Posted by | General

4 comentarios »

  1. será para ver sí nos iluminamos un poco ???

    por cierto donde están los “punto limpio móvil” es la primera vez que lo oigo y desde luego núnca he visto uno

    Comentario por ivan louzán. Opinguino | noviembre 10, 2010 | Responder

  2. O punto limpo móbil, vaise poñer en funcionamento e para promover o seu uso se fai esta campaña de troco de bombillas, como é móbil, pois terá unhas datas e horarios en diversos lugares, supoño que os darán a coñecer en breve.

    Aquí tes a información da presentación da campaña
    http://www.coruna.es/servlet/Satellite?c=Page&cid=1158878786334&idioma=gl&itemID=1286961841423&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion

    Comentario por Anxo | noviembre 10, 2010 | Responder

  3. Muy interesante, yo quiero mi bombillas, una buena acción a favor del medio ambiente. El consumo sostenible es esencial, parece que nos vamos concienciando.

    Claro está que el hecho de regalar bombillas de bajo consumo no hace que nos olvidemos de la situación de la planta de Nostián.

    Comentario por María | noviembre 11, 2010 | Responder

  4. todavía sigo esperando mi bombilla y la ubicación del punto limpio movil del que todavía no conozco a nadie que lo haya visto funcionar

    Comentario por iván louzán. opinguino | diciembre 9, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: