Coruña Online

Todo sobre Coruña

Confirmado… seguimos con el vuelo a Amsterdam


Muchos de vosotros os quejasteis aquí de lo poco que nos duro la alegría de tener un vuelo de bajo coste a Amsterdam, pues las cosas cambian, aunque la Xunta no apoye este vuelo, la compañía a decidido que siga 4 o 6 meses mas, por eso aprovechar, no sabemos hasta cuanto durara… os dejo con la noticia de La Opinión:

A partir del 1 de abril del próximo año, y con una duración de entre cuatro y seis meses, la ruta con la ciudad holandesa continuará independientemente de un nuevo apoyo de la Xunta

EFE El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha confirmado hoy la continuidad de las rutas de esta aerolínea que unen Santiago con Zurich y A Coruña con Amsterdam y ha descartado el enlace que unía Vigo con Bruselas.

En declaraciones a los medios tras participar en la I convención nacional de directivos de la APD, Piqué ha explicado que el actual convenio con la Xunta, con el que apoyó la puesta en marcha de estos enlaces, concluyó el pasado 31 de octubre.

A la vista de los resultados, ha dicho, en el enlace con Bruselas “no salen los números”, al contrario que en las rutas con Zurich y Amsterdam.

De este modo, a partir del 1 de abril del próximo año, y con una duración de entre cuatro y seis meses, las rutas con las ciudades suiza y holandesa continuarán independientemente de un nuevo apoyo de la Xunta, ha señalado.

Si este apoyo es “aunque sea un poquito”, ha dicho, la duración será de seis meses. En caso contrario, ya que los vuelos se han consolidado y son rentables, permanecerán entre tres y cuatro meses a partir del 1 de abril, más o menos, en función de la Semana Santa.

En cualquier caso, esta es la propuesta que Vueling hace al Ejecutivo gallego, pero deberá ser el comité de rutas, en el que están integradas las tres ciudades con aeropuerto, las Administraciones central y autonómica y AENA, entre otros, quien finalmente decida.

Piqué, que ha mantenido una breve reunión con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado también que dada la decisión de Ryanair de abandonar Galicia, su compañía estudiará el vacío dejado.

Ryanair dejará de operar sus vuelos desde Santiago a partir del 11 de enero con Roma, Londres y Frankfurt.

El presidente de Vueling ha destacado la necesidad de llegar a un acuerdo con el comité de rutas antes de final de año, debido al tiempo que lleva planificar la apertura de una nueva ruta.

Fuente: La Opinión Coruña

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

noviembre 2, 2010 - Posted by | General

1 comentario »

  1. De que sirve ampliar el aeropuerto y promocionar el turismo de la zona si luego cortamos las conexiones que dan vida a muchos proyectos y negocios. No podemos jugar al ” ahora si, ahora no”.

    Comentario por conchifm | noviembre 2, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: