Coruña Online

Todo sobre Coruña

El próximo martes La Torre de Hércules se iluminara de «rosa» en contra del Cancer


El próximo martes la Torre de Hércules sera iluminada de color «rosa» simbolicamente para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por cuestiones de trabajo no podre asistir a dicho espectáculo, pero es una buena oportunidad que tenemos para reunirnos y conmemorar dicho día, recordando a las personas que luchan día a día con esta enfermedad y que tenemos tan presente en nuestra vida, os dejo con lo publicado por La Opinión:

La Torre de Hércules se iluminará de rosa el próximo día 19, al igual que otros monumentos y edificios de interés histórico de Europa, para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, según ha informado la Junta provincial de A Coruña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas de forma paralela a lo que ocurrirá en otros monumentos y edificios como la Cibeles en Madrid, la Giralda en Sevilla o las murallas de Avila. Según la AECC, «el objetivo es llamar la atención sobre una enfermedad que produce 6.000 muertes al año en España».

Además, a lo largo de la jornada, esta organización instalará una mesa informativa en A Coruña, en el pasadizo que comunica el centro comercial Cuatro Caminos con El Corte Inglés. Varios voluntarios estarán en este puesto desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. Además de ofrecer información sobre el cáncer de mama, repartirán lazos rosas, globos y caramelos.

Al día siguiente, 20 de octubre, las actividades se desarrollarán en Betanzos. A partir de las 20.00 horas, la psicóloga de la asociación, Palmira Ric, ofrecerá una charla en el Liceo con el título *Cómo podemos ayudar a un familiar o amigo que tiene cáncer?.

Fuente: La Opinión

Http://www.corunaonline.com

octubre 14, 2010 - Posted by | General

No hay comentarios aún.

Deja un comentario