Coruña Online

Todo sobre Coruña

¿Tienes perro? !!pues limpia y usa correa¡¡


Ya este  tema en la web trajo dio “cola”, es decir, mucha gente se quejo de que las personas que tiene perros no limpian las deposiciones, algo reconozco por que yo tengo perro (y las limpio), pero me encuentro que tengo que estar quitando el perro de zonas del parque en las que no para de “oler” deposiciones, “alguno” comento que esto “sirve de abono”, algo que desconoce esta “gente” es que no recoger las deposiciones es la principal causa de que enfermen nuestros perros de lombrices, ya que se trasmiten cuando van a oler defecaciones de otros perros infectados…

Otro tema del que no estoy muy contento es el de los perros sueltos, en mi caso tengo un Yorki y hay días que me encuentro perros “grandes” sueltos corriendo hacia mi perro, es decir, que aunque este atado mi perro, me veo obligado a cogerlo en el colo, o eso, o me lo comen, por eso aprovecho esta ocasión para nombraros que estas “dos cosillas” que os acabo de nombrar son motivo de multa en Coruña, y se esta practicando “muy de vez en cuando”, os dejo con el articulo:

Llevar al perro sin correa es motivo de sanción y María Luz Lijo y Servando Amable han sido los últimos multados, según lo publicó el Boletín Oficial de la Provincia . Por infringir la ordenanza municipal para la protección y tenencia de animales, a Servando le corresponde pagar un importa de 150 euros, mientras que a María Luz, 250 euros más, pues la multaron dos veces. Estos dos ciudadanos han sido de los últimos, pero no los únicos en cometer esta falta. Desde la Concejalía de Medio Ambiente informan de que se trata de una práctica habitual entre los ciudadanos y, por tanto, una de las principales causas de multas en materia de tenencia de animales, junto a la de no limpiar las deposiciones. De hecho, en el 2009 el Ayuntamiento tiene registradas un total de 100 sanciones en dicha materia, y en el primer semestre del 2010 ya suman 32.

Fuente y mas: La Voz de Galicia

Http://www.corunaonline.com

octubre 5, 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

