Coruña Online

Todo sobre Coruña

Violador en serie en Coruña (Confirmado)


La notia en principio parecia un bulo pero hoy a salido una publicación en La Voz de Galicia confirmandola:

La policía busca a un hombre muy corpulento, alto y de tez oscura que fue denunciado por dos mujeres que dijeron ser víctimas de tocamientos tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Las investigaciones, que se llevan con absoluto mutismo por parte de los agentes encargados del caso, se centran ahora en averiguar si la persona que persiguen cometió más ataques.

Lo que se sabe es que se trata de un individuo tremendamente agresivo que atacó a sus víctimas por la espalda, propinándoles un fuerte golpe en la cabeza antes de agredirlas sexualmente. Se desconoce su nacionalidad debido a que no pronunció palabra alguna, según las denuncias que hasta ahora hay contra él. La policía tiene claro que se trata del mismo individuo por la idéntica manera de comportarse y por los rasgos físicos que proporcionaron las mujeres que sufrieron sus ataques.

Pese a que las denunciantes no pudieron verle el rostro debido a que fueron atacadas de noche por la espalda y por sorpresa, sí pudieron apuntar que se trata de un hombre muy fuerte, de gran estatura -hablan de que supera los 185 centímetros de altura- y de aspecto desaliñado. Se habla de que también podría haber vestido ropa oscura y con capucha.

La policía se movilizó a raíz de la primera de las denuncias, sobre todo por la zona en la que fue cometida, que no ha trascendido. Las primeras informaciones apuntaban hacia alguien de color, aunque este dato no está del todo confirmado. Luego, a los pocos días -la policía no concreta en que jornadas se produjeron las agresiones- se produjo la segunda denuncia. Muy similar a la primera, según fuentes de la investigación. Tantas fueron las coincidencias, que los agentes que llevan el caso no tienen duda alguna de que se trata del mismo hombre. En estos momentos hay un operativo en las zonas donde se produjeron esos ataques.

Estos hechos se producen pocos meses después de que el violador del chándal fuese condenado a 73 años de prisión por abusar sexualmente de nueve mujeres en la ciudad, unos ataques que cometió entre los años 2002 y 2007.

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

septiembre 18, 2010 - Posted by | General

8 comentarios »

  1. […] Víctor, gracias por la pista. […]

    Pingback por ¡Ojo con el violador! | Blog del Barrio de Los Rosales de A / La Coruña | septiembre 18, 2010 | Responder

  2. Ya os dije hace un par de días que no era un bulo, repito, a una colega de una amiga mia, la atacaron por la zona de los puentes. Por favor, id con cuidado y siempre con compañía.

    Comentario por Hache | septiembre 18, 2010 | Responder

  3. de confirmado NADA.

    En “La Voz” hablan de un par de mujeres que sufrieron tocamientos por parte de un individuo de tez oscura y no de un violador en serie moro que violó a 5 mujeres.

    creo que hay una diferencia de carallo.

    ¿O NO?

    http://avvrosales.blogspot.com/2010/09/tranquilidad-no-es-un-violador-es-un.html

    Comentario por luis | septiembre 22, 2010 | Responder

    • bueno, después de lo que comentas me puse a releer otra vez el articulo y no leo en ninguna parte tocamientos, es mas, nombra textualmente “un individuo tremendamente agresivo que atacó a sus víctimas por la espalda, propinándoles un fuerte golpe en la cabeza antes de agredirlas sexualmente”, en mi opinión mucho se lo trabaja para realizar tocamientos…
      Bueno, yo sigo estos días buscando mas fuentes, si tengo mas noticias lo publicare, pero no puedo seguir discutiendo de algo de lo que no tengo mas información

      Comentario por victorlamela | septiembre 22, 2010 | Responder

  4. ok. cambia tocamientos por agresiones sexuales. tienes toda la razón. pero al no ser que (y lo digo seriamente, no de coña, porque lo desconozco) ahora lo políticamente correcto sea llamar así a las violaciones estaríamos ante 2 no violaciones frente a un violador en serie que realizó 6.

    y sea verdad o no, no tienes más que ver la forma de redactarlo (racista y sensacionalista) para ver que su finalidad es alarmar y no informar.

    si quieres informar o prevenir, dirás simplemente que hay rumores de que en los últimos días ha habido violaciones en una determinada zona y que se extremen las precauciones. y punto pelota.

    compáralo ahora con esto:
    Los ataques son más que una violación, usa los puños para desgarrar…
    … seguramente sudamericano o moro..
    uff!! hay redacciones que apestan y no hace falta tener un master en periodismo para olerlas a la 1ª.

    de todos modos, como bien dices, habrá que esperar aún a ver si aparecen otras fuentes (esperemos que fiables esta vez) que aclaren el tema.

    saludos.

    Comentario por luis | septiembre 22, 2010 | Responder

    • Sí, en parte tienes razón, ademas estoy con la mosca detras de la oreja a causa de que no doy encontrado mas información al respecto… solo nos queda esperar…

      Comentario por victorlamela | septiembre 22, 2010 | Responder

  5. jolin pues aver si podeis dar mas información por ke yo soy de l zona de lso acontecimientos y por mi trabajo siempre yego de noche y en l madrugada y estaría bien k aunque no saliera en l tele nos dijeran algo para andar conmas cuidado y en alerta´!!he escuxado k a una amiga d un familiar la han violado por l villa de negreira pero aver si dan mas información aunque sea por aqui!

    Comentario por xikilla | septiembre 23, 2010 | Responder

    • eso intentamos, pero no conseguimos mas información… estamos a la espera….

      Comentario por victorlamela | septiembre 23, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: