Coruña Online

Todo sobre Coruña

Hoy salimos en El Ideal Gallego


Ya hemos descubierto la campaña a los medios y ya hemos salido en El Ideal Gallego por el tema de “El Freddy”, pero recordar… cuando tengamos más noticias seguimos informando, os dejo la noticia del Ideal Gallego:

El Freddy desvela que su objetivo es la conciencia cívica de los coruñeses

Por fin se desvela el misterio del dueño de la ciudad. Desde hace dos semanas, A Coruña vive pendiente de las andanzas de un tal Alfredo de Castro, “el Freddy”, que irrumpió en la vida cotidiana de la ciudad presentando unos supuestos papeles que le convertían en el propietario del término municipal.
Desde hace días, en varios foros de Internet –Coruña On Line, de Víctor Lamela ha sido uno de los más certeros– se venía especulando con que era el Ayuntamiento el responsable de lo que, ya nadie dudaba, era una clara campaña publicitaria.

Pistas > Detalles como la tipografía de los carteles, similar en color y fuentes a la institucional de María Pita, o lo complicado que debe ser obtener permiso para instalar un trono en el Paseo Marítimo y “embalar” el Obelisco conducían a esta conclusión.
Sin embargo, el último mensaje del tal Freddy, publicado ayer, es definitivo: “Yo por mi ciudad maaaaato y cuando me tocan lo mío no respondo. Os pasáis todo el día por mis calles, mis parques, y no os preocupáis por nada. Andáis por ahí ensuciando mis cosas y eso no mola (…) Hace unos días me fui a dar unas vueltas por la ciudad para contar cuantos contenedores tengo. Y exactamente son 8500. Ni uno más ni uno menos. Así que como se os ocurra tocarlos no respondo. Y a los taladrados que les da por romperlos… a esos no los aguanto que el año pasado tuvieron que reponer 500 contenedores… ¡Eso es una animalada!”.
Tras haber enviado incluso cartas a varios alcaldes de toda Galicia anunciándose como el nuevo interlocutor de la ciudad, el personaje se encargará a partir de hoy de cambiar su discurso para lanzar mensajes como “Cuando el chucho plante el pino lo recoges”, “Tengo 8.500 contenedores, ni uno más ni uno menos” o “Tes dúas opcións: reciclar ou reciclar”.
El desenlace de la campaña, creada por una prestigiosa agencia coruñesa, llegará en las próximas horas tras dos semanas de incertidumbre.

Fuente: El Ideal Gallego

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

septiembre 14, 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: