Coruña Online

Todo sobre Coruña

¿El Freddy heredero de alguien que no existe?


Ivan Louzán (opinguino.es) nos informa de esta noticia:

pues creo que te voy a dar una primicia.. ja ja ja.. trataron de colarsela a la wikipedia pero la wikipedia es más listo que ellos…

en el video y facebook dicen que es heredero de Alfredo de Castro (1356-1412).. pues bien, misteriosamente se creó en la wikipedia, el 28 de agosto, la referencia a este personaje, quizás para dar un toque más autentico a la campaña… lo que pasa es que a la wikipedia no se le engaña tan facilmente y ya se lo han cargado porque es un bulo, no hay referencias historicas a este personaje.. http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_de_Castro

pero google tiene una cache así que pude recuperar lo que habían escrito…

Alfredo de Castro (1356-1412) fue un hijo ilegítimo, al igual que su hermano Juan de Castilla y Castro, de Pedro I de Castilla y de Juana de Castro.

Alfredo de Castro fue concebido posteriormente a la anulación matrimonial de Pedro I de Castilla y Juana de Castro, por lo que no fue conocida su existencia hasta los últimos años de vida de su madre. Una vez terminada la guerra civíl castellana, que llevó al trono a la dinastía Trastámara en la persona de Enrique II de Castilla, Juana de Castro decide reconocer a Alfredo de Castro como hijo legítimo sin miedo a las represarias que Enrique II de Castilla llevaba a cabo a todo aquel que formase parte de la estirpe de su hermano Pedro I de Castilla.
Proposito de nuestro asumpto, dada la existencia de un hijo espurio del Rey Pedro I de Castilla perteneciente a este nuestro Linage, Alfredo de Castro, e peligrando su poder y existencia amenazada por Enrique II de Castilla, hermano de nuestro Rey(…)

Años más tarde y tras el reconocimiento de Alfredo de Castro por parte de su madre Juana, la Casa de Castro anexó en su certificado de armas un documento en el cual se reconocía públicamente a Alfredo de Castro estableciendo como orden prioritaria de la Casa de Castro nombrar a todo varón primogénito de futuras generaciones Alfredo.
(…)fazemos orden prioritaria de nuestra Casa, Familia y Apellido a todo aquel que haga uso de nuestras Armas, honorar a nuestro descendiente Real miembro de esta familia, haciendo llamar a todo hijo primogénito de este nuestro linaje, Alfredo.

Dada en la Villa de Crunia, quatro dias de febrero hera de mil e tresçientos e seis e quatro años.
Yo Diego Rodrigues la fis escribir por mandado de la reyna Dona Juana de Castro

Juana de Castro recompensó a su hijo Alfredo de Castro dejando en herencia algunas de las tierras que Pedro I le había dejado en compensación a su anulación matrimonial, convirtiéndose así en un noble gallego hijo espurio de Pedro I.

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

septiembre 11, 2010 - Posted by | General

1 comentario »

  1. Esto es una vil copia de la campaña de Murcia no typical. Original pero un gasto excesivo por hacer algo de ruido.

    Comentario por Carlos | septiembre 12, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: