Coruña Online

Todo sobre Coruña

¿Por que llaman a Freddy plagio de Koruño?


Después de lo comentado de que el responsable de esta campaña es el ayuntamiento, no tiene mucho sentido hablar de plagios, ya que “Koruño” fue creado desde los servicios sociales del ayuntamiento, entonces todo queda en casa ¿no? os dejo con la explicación de la creación de Koruño.

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

septiembre 9, 2010 - Posted by | General

13 comentarios »

  1. pues lo dice bien claro, salio de los alumnos de un curso-taller práctico de cortometrajes; la idea es de los alumnos, no de servicios sociales. Es como sí yo voy a un curso de blogs de servicios sociales y como práctica varios montamos un blog, el blog es nuestro no de servicios sociales aunque ellos hayan puesto los medios, el autor es el creador de la obra.

    sobre sí es un plagio, pués no; usan la misma idea que el documental del koruño; pero de ahí a plagio hay un trecho grande.

    un plagio desde el punto de vista juridico es tomar una obra de otro autor o una imitación de ella y hacerla tomar como propia u original; en ningún momento se hace eso

    simplemente es una obra con una idea derivada no del documental del koruño, sino del propio koruño

    Comentario por ivan louzán. Opinguino | septiembre 9, 2010 | Responder

  2. es un puto plagio

    Comentario por fredito | septiembre 10, 2010 | Responder

  3. Non sei se é un plaxio, moitas veces as obras como esta película se se fan cos cartos de algún organismo, son propiedade intelectual de ese organismo, segundo o poña nas condicións.

    Se ademáis fose un plaxio como afirman categoricamente algúns non credes que os autores reais da idea xa os terían denunciado, que vos di que o mellor non lle venderon o lle mercaron a idea.

    Comentario por Anxo | septiembre 10, 2010 | Responder

    • Este último si que foi un argumento de peso!! Jorje Javier estaría moi orgulloso de ti. A ver se te enteras de que moita da xente que se está manifestando por todos estes andurriales son os propios autores reais da idea (falamos de case 30 persoas).

      Comentario por ollo piollo | septiembre 10, 2010 | Responder

  4. Plagio o no plagio no es tan fácil tomar la decisión de ir por vía judicial.
    La propiedad intelectual no se vende, es propia de la persona o personas que idearon y desarrollaron una idea. Sólo se pueden ceder los derechos de explotación y distribución. En este caso, nadie se puso en contacto ni con los profesores ni con los alumnos para pedir “permiso”. Simplemente se subieron al carro del documental, que por otra parte fue grabado fuera del presupuesto del concello…simplemente porque profesores y alumnos quisieron.

    Comentario por Erica | septiembre 10, 2010 | Responder

  5. Está claro que o Koruño leva moito tempo circulando. Non é de ningúen.
    Agora falta saber cantas partes da campaña “ideada” por BAP Conde, sexa quen sexa o cliente, collen ideas directas (situacións, personaxes, partes de guión…) de Koruño, legado de Hércules, que foi o que se pariu antes. Tendo ademáis a un dos protagonistas en común.
    Se tódolos coruñeses, a través dos nosos impostos, lles pagamos a BAP Conde, e estes se basean nunha idea allea (falta por comprobar isto) non estaría de máis que cheguen a un acordo para entregar aos creadores unha parte dos ingresos obtidos. ¿Non vos parece?
    Falta saber se ese protagonista avisou do que ía facer de xeito remunerado aos creadores do documental (cousa que non estaría de máis, penso eu).
    Seguiremos atentos as nosas pantallas.

    Comentario por Tomi | septiembre 10, 2010 | Responder

  6. Da igual que el cliente sea el mismo, lo que importa es que los creadores son diferentes y que casualidad que el que sale de segundo es la agencia de publicidad que se “inspira”. BAP es una agencia que se caracteriza por inspirarse en ideas ajenas, y no lo digo yo, lo dicen los hechos.

    Comentario por Hache | septiembre 10, 2010 | Responder

  7. O feito é que unha empresa de publicidade vai a cobrar un pastizal de cartos (abonados por cada un de nós) por un proceso creativo que non existiu como tal.

    Para parir esa campaña non fai falla un equipo interdisciplinar de profesionais e creativos. Con entrar no facebook de KORUÑO LEGADO DE HÉRCULES xa pode saltarse toda a parte creativa inicial. Sen embargo esa empresa vai cobrar como se tiveran metido a 10 expertos dentro dun bunker a darlle á cabeza e desbotar ideas durante varias semanas.

    En canto a ti Victorlamela, o feito de que non vexas (queiras ver) o motivo da nosa indignación e que por riba argumentes excusas tan patéticas como a que expós aquí arriba, fai que a partires de agora teñamos que desconfiar un pouco do teu criterio e a túa motivación.

    Algunhas veces hai que ter un pouco máis de integridade e se non se quere coller o camiño do sentido común, mellor estar calado e non ser abogado do diaño.

    Comentario por ollo piollo | septiembre 10, 2010 | Responder

    • Ollo Piollo, tu solo comentas, yo “publico”, y eso me trae unas responsabilidades, o corroboro lo que digo o no puedo decir que “tal plagio a tal”, tener los pies en el suelo y decir cosas que piensas sin que afecten a una empresa es importante, BAP Conde tengo entendido que ya tubo polémica con una persona que dijo que le plagió y la denuncio, yo tengo una web por la que no gano un duro, ¿por que voy a decir que ellos plagiaron a otros por comentarios? antes tengo que corroborar las cosas, la profesora de servicios sociales ya se puso en contacto conmigo pero por ahora no hemos hablado de plagio, ¿comprendes?

      Comentario por victorlamela | septiembre 10, 2010 | Responder

  8. la historia del plagio de BAP fué que encargó su web a un argentino que había dejado de trabajar en un estudio allí y, el tipo ese les vendió una web igual a la que el había echo en la empresa en la que trabajaba para un cliente… es posible que BAP se diera cuenta después de tener la web. la culpa no es de BAP conde es del iluminado que se la colo a BAP conde

    llamar plagiadores continuos a BAP conde y/o copiadores de ideas de otros es un poco fuerte dada la trayectoria de la empresa y que hoy en día, es una de las empresas punteras en publicidad dentro de España. Su estilo puede no gustarte, cosa con la que estoy de acuerdo en algunos trabajos que vi, pero en otros no; como toda agencia publicitaria a veces las cosas salen bien, a veces salen mal.

    por mucho que se quiera, esto no es un plagio, es una falta de creatividad, un rebanarse menos la cabeza y tal,una copai de una idea de otro, hasta ahí de acuerdo, pero no es un plagio basicamente porque no es la misma historia que el documental del koruño; no es el propio documental del koruño al que BAP conde cogió borró a su autor y se puso el como autor. parte de una idea igual, pero no es un plagio; es como decir que todas las pelis de terror de jovenes que se van a pasar un fin de semana a una cabaña desierta y pasan cosas son plagios de la primera que se hizo. Simplemente copian una idea, pero una cosa es copiar una idea y otra es plagiar una obra

    es fundamental entendrer la diferencia entre copiar y plagiar. Plagiar es firmar una obra que no es tuya como tuya; sí yo cojo el quijote y lo firmo con mi nombre estoy plagiando; sí yo cojo el quijote y lo reescribo con mis propias palabras y le doy mis giros personales y cambios estoy copiando.. aqui podeis entender un poco más la diferencia entre plagio y copia: http://www.lapetiteclaudine.com/archives/010582.html

    la ley de propiedad intelectual empieza con esta frase: “La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.” y en el artículo 5 sección primera aclara aún más el termino: “Se considera autor a la persona NATURAL que crea alguna obra literaria,artística o científica.”

    una persona natural nunca puede ser servicios sociales, tiene que ser una persona nunca una entidad, el autor legítimo del documental del koruño es su directora. En caso de que el documental del koruño sea una obra colaborativa y no solo de la directora, corresponden a partes iguales entre cada uno de los creadores de esa obra colaborativa.Los derechos de autoria del documental del koruño son de sus creadores no del ayuntamiento por mucho que el estuviera implicado en el medio

    Comentario por ivan louzán. Opinguino | septiembre 10, 2010 | Responder

    • Ivan te doy toda la razón.
      Lo único que puedo comentar es que si en servicios sociales firman un papel con todo lo que se cree allí pasa automáticamente al ayuntamiento… aunque no creo que firmasen nada, lo digo por cuando presento fotografías a concursos al leer la letra veo que cedo derechos de autor…

      Comentario por victorlamela | septiembre 10, 2010 | Responder

      • pueden ceder, aunque sea en exclusividad, los derechos de uso y reproducción de la obra pero el derecho de autoría es irrenunciable por parte del autor. Un autor por más que el quiera no puede renunciar a la autoria de una obra, esto, también viene recogido en la ley de propiedad intelectual.

        esto tiene una explicación muy logica, yo te vendo a ti una obra, la que sea y digo que es mia, te cedo a ti los derechos de ella.. en el caso de que sea un plagio o contenga material del que no soy yo su creador, es decir copiado o plagiado o con uso inadecuado.. sí hay una denuncia al que me llevan a juicio es a mi y no a ti; a ti, simplemente te he estafado

        el documental del koruño no pudo haber renunciado a sus derechos basicamente porque son ellos los que lo estan promocionandolo por lo cual, ya cae de cajón que no es propiedad del ayuntamiento sino de la gente implicada en el proyecto

        se a que concursos te refieres, he leido muchas bases de concursos y poner la clausura de que sí tu obra resulta ganadora se quedan ellos con los derechos es ilegal, tiene que ir especificado que se quedan con los derechos de USO Y REPRODUCCION pero no de autoria. se que muchos lo incumplen, basicamente por desconocimiento de la ley

        Comentario por ivan louzán. Opinguino | septiembre 10, 2010

  9. Estes de Bap & Conde son uns “listos” de karallo. Nin sequera se cortan en poñer como reporteira a unha pava igualiña ao do documental. Sonche moito inspirándose continuamente no traballo doutros. Esta é a terceira acusación merecida que receben de plaxio.
    Primeiro, foi o “Vivamos como galegos” como podedes ver nos comentarios de http://juanandres.milleiro.com/viva… que mesmo chegaron a autoplaxiarse para Amstel: http://doy-doy.blogspot.com/2010/01

    Despois, xa lanzados, inspiráronse de novo para a “súa” campaña de yopongocondón: http://www.mecuentas.com/2008/12/10

    E agora esto. O que é incrible é que nos tempos que corren un concello (porque claramente é o concello o anunciante) ande a tirar os nosos cortos e ainda por riba o faga cunha empresa que fai do “Control C / Control V” o seu diario modus operandi.

    Comentario por copiemos como beapeiros! | septiembre 12, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: