Coruña Online

Todo sobre Coruña

El Freddy empaqueta el Obelisco… (6 días para que os diga de que trata esto…)


Seguimos con las historias del Freddy, esta vez se han dedicado a empaquetar el Obelisco por que oficialmente “no le gusta al Freddy”, algo que esta calentando a muchos usuarios de este blog, como el blogger Ivan Louzán que me dejo este comentario:

“para mi, desde este momento la campaña ya se ha pasado de rosca. tapar monumentos culturales como parte de una campaña publicaría no me parece ético como mínimo, me parece una falta total de respeto hacia los ciudadanos y los turistas que en vez de gozar del monumento van a sufrir viendo 4 tablas tapándolo..”

Eso sí, tengo que reconocer que algunos de vosotros esta acertando en cuanto quien ha contratado la campaña publicitaría, pero solo algunos, por que tengo que reconocer que hay respuestas de todo tipo, fusión de caixa nova y caixa galicia, centros comerciales, ayuntamiento, Carlos Marcos… etc etc… por eso aunque reviséis los comentarios seguiréis con la duda… eso sí, sigo reconociendo que la campaña esta siendo un éxito, muy “vírica” como pretendían, pero recordar, en seis días os diré de que trata la campaña (¿o la publicista cojera miedo y lo desvelara antes?), como siempre… os dejo con otro vídeo del Freddy…

 

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

septiembre 8, 2010 - Posted by | General

12 comentarios »

  1. Eu penso en tres cousas que poden ser:

    Ben un anuncio pertencente ao Concello dun novo servizo, senón moitos permisos pediron para facer todas as cousas que fan.

    Na campaña falan do Depor, pode ser unha campaña do Deportivo.

    Ou ben dalgún congreso ou acontecemento que discorrerá na nosa cidade.

    Comentario por Anxo | septiembre 8, 2010 | Responder

  2. ala, ya la he liado 😀

    sobre quien es pues para mi caben 2 opciones.. una que sea espacio coruña, y digo esto porque en el video del obelisco se ve una furgoneta de la que bajan las tablas que se lee perfectamente la palabra “espacio” pero no se llega a leer más; de ser así cagada enorme de los creadores del video

    y el otro que puede ser es el ayuntamiento, primero por la pasta que cuesta todo lo que han montado, y la de permisos para ello, y que de no ser el ayuntamiento, a partir de ahora, y con la ley de publicidad de española en la mano, se establece que no puede haber discrimaciones en la colocación de anuncios en la via publica entre anunciantes distintos.. traducido al cristiano, que como se publicitan en el obelisco, cualquier empresa tiene el mismo derecho que ellos y hacer publicidad en el obelisco, por lo cual ya podemos derribar el obelisco porque se va a convertir en el patio de la publicidad

    de todos modos, yo dudo que patrimonio historico, con dos dedos de frente en la mano, permita a NINGUNA empresa hacer publicidad sobre el patrimonio historico. De haberlo permitido, es una verguenza total; por lo cual, me decanto por el ayuntamiento.

    Pero insisto, esto no esta bien, no se pueden tapar monumentos historicos con la escusa de ninguna campaña publicitaria

    Comentario por ivan louzán. Opinguino | septiembre 8, 2010 | Responder

  3. Yo he leído por ahí que es una campaña del ayuntamiento. Si así fuera me parece un derroche estúpido de dinero y con muy mal gusto.

    Comentario por bah | septiembre 8, 2010 | Responder

  4. ahhh. dos pequeñas puntualizaciones que se me olvidaba.

    soy diseñador por lo cual entiendo bastante de publicidad, y, puedo garantizar que se ha visto involucrado mucho en el lado visual pero no en sus consecuencias,como me ha comentado pedri, un amigo publicista por facebook que lo ve bastante como yo

    “los creativos vieron el lado gracioso, pero no han sido empáticos, ya que la campaña, al tener un grado tan alto de intromisión en la vida cotidiana de la ciudad, debería contemplar todas las reacciones de los públicos, ya no solo a los que va dirigida la campaña, sino a otros que como líderes de opinión pueden hacerles bastante daño, lo cual se verá al recoger los datos al cierre del plan de comunicación”

    y la segunda puntualización es que se dice “viral” no “vírica”.. ya que viene de publicidad viral y no de publicidad virica 😉

    Comentario por ivan louzán. Opinguino | septiembre 8, 2010 | Responder

  5. QUE TRISTE ESTA ESPAÑA, DONDE LOS FRIKIS BUSCAN SU MINTUO DE GLORIA PUEBLERINA A BASE DE LO QUE SEA..ES ACASO ESTO ARTISTICO? NO TIENE NADA DE ESO, SOLO SON PAMPLINAS DE ABURRISE MUCHO, Y QUERER SER EL GUAY DE LA CORU, UNA CIUDAD PROVINCIANA HASTA LA MEDULA…UNA CIUDAD DONDE CUENTA LO CONOCIDO QUE SEAS, A BASE DE LO QUE SEA, PATETICO EL ESPECTACULO DE ESTE EN LA WEB, NO SE KIEN COÑO ES ESTE TIO PERO ME DA PENA QUE EN ESTA ESPAÑA DONDE UN DIA SE ESCRIBIERON LOS MEJORS VERSOS LIBROS, ETC ETC..AHORA HAYA QUE HACER ESTO PARA TENER TU MINUTO DE GLORIA..REPITO PUEBLERINA

    Comentario por suso | septiembre 8, 2010 | Responder

  6. Una duda: ¿el Obelisco se tapó sólo para el anuncio, o a día de hoy sigue tapado?

    Comentario por FerDetective | septiembre 8, 2010 | Responder

  7. El camión es de una empresa de publicidad, Escenoset espacios efimeros, es lo que pone. Y la publicidad imagino que será por algún congreso o feria que hay en la ciudad en septiembre, imagino que el Daisy Market 2010, no veo otro motivo, lo curioso es lo de los comentarios en Koruño. Y a la última pregunta, si que sigue empaquetado el obelisco e imagino que no es publicidad del servicio de correos

    Comentario por jose | septiembre 9, 2010 | Responder

  8. Jose, te corrijo, la empresa de publicidad es BAP Conde, el camión si que es de Efimeros, pero no es una empresa de publicidad, es una empresa de colocación y diseño de stands

    Comentario por victorlamela | septiembre 9, 2010 | Responder

  9. Hola, en mi opinión, todo esto es parte de la campaña publicitaria de los suecos, desde luego es muy de su estilo. Al Fredy solo le falta decir eso de ”bienvenido a la republica independiente de mi ciudad”

    Comentario por taniarqt | septiembre 10, 2010 | Responder

  10. Lo que es una pena es que Bap Conde que es la agencia de publicidad encargada de esta farsa, siga copiando ideas y apropiándoselas como originales de ellos,

    “Vivamos como gallegos” es una copia de este anuncio http://www.youtube.com/watch?v=Em67D14UY_o después plagiando un tema musical en otra campaña http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/21/comunicacion/1229879525.html y ahora roban la idea del documental Koruño, legado de Hércules, http://www.youtube.com/watch?v=ln8F0ZEuCgE y después el “amo y señor” de la agencia va por ahí dándoselas de publicista y creativo y lo único que hace es engrandecer su enorme ego. El si que se cree el dueño de A Coruña.

    Comentario por anoniman | septiembre 11, 2010 | Responder

  11. Freddy masmola

    Comentario por vara | septiembre 15, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: