Coruña Online

Todo sobre Coruña

El alcalde nos responde


Después de la pregunta que le mandamos al alcalde sobre si hay alguien que revisa las obras que realizan las subcontratas… ya tenemos la respuesta del alcalde:

Un saludo de nuevo, Víctor. El Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo continuo a lo largo del año para mantener en buen estado las aceras y repararlas, los inspectores de vía también se encargan de inspeccionar para garantizar que el pavimento esté en condiciones, y los propios vecinos nos avisan cuando hay algún problema en alguna acera. El área de Infraestructuras se encarga de todo ello, y en cada zona se intenta renovar la acerca atendiendo a las características del entorno. Por ejemplo, en estos momentos se están realizando las pruebas del pavimento impreso que se pretende instalar en el Paseo, para que resista el paso de las máquinas y los diferentes usos de esta zona. Además, desde el gobierno municipal estamos apostando por crear más espacios peatonales. A buen seguro, los blogueros sabéis que en estos momentos están en obra los corredores verdes de Orilllamar y Pablo Picasso, y el bulevar de General Sanjurjo, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

septiembre 2, 2010 - Posted by | General

13 comentarios »

  1. bla bla bla y como siempre cero soluciones.

    mira yo denuncié varias veces el estado de tuberías de agua rotas destinadas al riego público, una de ellas tipo manantial subiendo con un chorro para arriba de un metro de alto y hasta avisé un par de veces a la policía para que lo vieran y hacer una denuncia..

    hoy un año y medio despues todo sigue igual.. menos mal que estamos hablando de agua potable un bien escaso en el mundo y que la “conciencia ecológica” dice que hay que protegerla, evitar sus fugas y todo eso.. todo eso sí no vives en la coruña claro, a aqui al ayuntamiento les importa una mierda; a mi, me pone del higado ver como desperdiciamos millones de litros de agua potable por no cambiar un trocito de tubería.

    en uno de los avisos a la policia, el señor sargento de la policia local me espetó en toda la cara un “no se porque nos llamas por esto, nosotros pasamos parte y listo, pero toda la ciudad esta igual”

    hoy, que ha pasado más de un año y medio del último aviso, todo sigue igual y es más, siguen regando el cesped en invierno que se nota que en coruña en invierno hay sequia (indirecta para este invierno que ya viene)

    sobre las obras que nombra ahí debería preguntarle a los vecinos de la zona o a los del grupo de facebook “que el alcalde la coruña me diga donde aparcar en orillamar” por ejemplo, y luego que hable pero no antes.

    hace no mucho, se murió una persona en coruña por el estado de una valla, y ya vimos lo que importó al alcalde y al ayuntamiento, arreglo ese trocito de valla después de un muerto, pero los kms de valla echos polvo de la ciudad en peligro de caer que hay, no toco ni uno más

    Comentario por ivan louzán. Opinguino | septiembre 2, 2010 | Responder

  2. Gracias por tu comentario Ivan, no os preocupeis por vuestras quejas o preguntas al Alcalde por que espero realizar novedades en la Web.

    Comentario por victorlamela | septiembre 2, 2010 | Responder

  3. Iván, unha cuestión quizáis non che fagan caso porque a rotura dunha tubería non é competencia da policia local. Intentaches dar parte ao 010 telefónico ou ao 010 on line, proba e xa verás como non tes que esperar un ano a ver esa tubería arranxada.

    Con respecto ao da baranda do paseo marítimo, foi unha desgraza, pero o peor de todo foi que os veciños decían sabelo, pero non dixeron nada, non había denuncias previas. E o que dixen noutro comentario é obriga dos cidadáns utilizar os cauces postos ao noso dispor 010 (telefónico, on line) ou ben por escrito ao concello, para denunciar este tipo de cuestións, por responsabilidade, e porque estamos a pagar os nosos impostos e temos dereito a reclamar o que vemos que está deteriorado, rachado, falta de servizos, etc.

    Eu teño reclamado falta de tapas de sumidoiros na Avda. de Arteixo, afundimento de arqueta de iluminación en Joaquín Planells, reclamar instalación de bancos en Avda. Glasgow, pasos de peóns na Avda. da Universidade, e así centos de cousas, e pódoche dicir que todas foron arranxadas en maior ou menor tempo, pero ata o de agora todo o que reclamei a través do 010 foi solucionado.

    Intentao seguro que levas unha grata sorpresa. Deixote a ligazón, e xa contarás como che foi.

    http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1134631951642&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-Formularios

    Comentario por Anxo | septiembre 2, 2010 | Responder

  4. Por certo a miña última denuncia ao 010 online, é de hoxe, e vai sobre unha arqueta de servizos de R que hai na Avda. Joaquín Planells Riera no cruce ca rúa Blanco White, se pasas por alí en coche verás que a arqueta fai ruido xa que se movía co paso dos coches esta cada vez se move máis e esta a se desprender.

    Leva así como unhas duas semanas e hoxe decidín a escribir para que o arranxen antes de que se desprenda. Veremos cal é o resultado.

    Non o fago por mín soamente, tamén porque sentiríame inmensamente culpable se mañán pasa un coche e se afunde no burato e o conductor e/ou acompañantes sofren algún tipo de lesións. Agora sei e teño constancia por escrito (copia da denuncia por e-correo) que saben da incidencia e se mañán ocorre algunha incidencia ou desgracia o culpable é o Concello por non arranxalo.

    Saúdos.

    Comentario por Anxo | septiembre 2, 2010 | Responder

  5. claro que llamé al 010, más de una vez y ni puñetero caso, sigue igual, como se riega por la noche no interesa arreglarlo ya que nadie lo ve; los jardines de mendez nuñez estan tambien igual por todos lados; fue por eso por lo que luego llamé directamente a la policía local a poner una denuncia que para algo les pagamos todos. Es más de todas las veces que llamé por algo al 010 creo que nunca han echo nada de lo que llamaba para informar que estaba mal.

    vamos a ver, que un propio policía me dijo “toda la ciudad está igual”, o sea, es algo que se sabe, pero no se arregla ni se muestra interés en arreglarlo. hay cosas de sentido común, como cerrar los riegos automaticos en invierno, que en muchas partes de la ciudad no se hace.

    es más, leé lo que dice el alcalde aqui;¿ en algún momento dice que lo va a arreglar?, no, dice “estamos, hacemos, nosotros” (egocentrismo, egocentrismo) y bla bla bla, pero de arreglar el trocito estropeado no dice ni papa

    recuerdo también los cables pelados que hubo durante años delante del teatro colon, justo al lado del semaforo, tardaron como 4 años en arreglar 20cm de carretera con cables de corriente del semaforo pelados, al aire y pasando por encima coches y peatones (que no lo vieron antes de arreglarlo, no me lo creo, ya que justamente lo arreglaron cuando hicieron obras de acondicionamiento del colon)

    lo de que no hay denuncias previas en lo de la barandilla no me lo creo, me creo más que los papeles de una llamada telefonica desaparezcan o al operador de turno no le parezca grave y no lo apunte; de todos modos hay unos inspectores, como el mismo reconoce, la ciudad no es tan grande como para que los inspectores se peguen una visita cada 2 o 3 meses por cada barrio a ver como estan las cosas; los inspectores dice que los hay, pues que trabajen que para eso les pagamos

    la dejadez es más que evidente en todo lo que tenga que ver con ciudadanos, acondicionamiento y policia local; es más yo llame 2 veces a la policia local porque en una zona de aparcamiento publico había un coche perdiendo gasolina (pero mucha, con charcote debajo y saliendo de los lados del coche), cosa que evidentemente es un peligro tanto para la gente que pase, como para los coches aparcados al lado, alguien tira una colilla sin darse cuenta y catapum voladura de coches en masa, y YO, que no es ni mi trabajo ni soy nadie, diciendole a la gente que no pasara fumando por al lado, que había un coche perdiendo gasolina, eso durante una hora y cuarto. bien tras esas 2 llamadas a la local y una hora y cuarto de espera no apareció nadie; por la mitad llamé a los bomberos y dijeron que no podían ir sin permiso de la policia para eso. pasada la hora y cuarto de la primera llamada a la local llamé a la policia nacional directamene, no tardaron ni tres minutos en aparecer 2 coches y al ver lo que habia directamente mandaron también a los bomberos e inmediatamente acordonaron la zona mientras no llegaban los bomberos.

    Comentario por ivan louzán. Opinguino | septiembre 2, 2010 | Responder

  6. Iván, as reclamacións que fas a través do 010 on line, teñen unha contestación ao teu e-correo ca tua denuncia e un número de reclamación, así que ainda que tiren o papel ao lixo ti tes a tua copia, para sacarlle as cores ao concello se di que non hai denuncias previas, ao igual que si presentas unha reclamación por escrito no rexistro, o das chamadas xa e máis dificil, pero non imposible, xa que na túa factura tes o rexistro da chamada e ésta ten que concordar co rexistro deles por fecha e hora polo que a túa reclamación debería aparecer.

    O da policía local, non os vou defender, xa que sería defender o indefendible, son a cousa que peor funciona neste concello. Tal vez non aparecen porque a competencia non é de eles senón da nacional, por iso é que estes últimos apareceron.

    As cousas ainda que parezan increibles son así, os bombeiros non saen sin autorización da policía, senón cobranche por sair, cando foi o temporal e saiu voando o teito do coliseum os chamei xa que sairán trozos voando as estradas co perigo que elo levaba, dixeron o que dis ti. Asi que chamei aos locais e viñeron de seguido a retirar os restos e suxeitar a parte que quedaba colgando.

    Pareceranos increible esto que digo, pero é así e as competencias das distintas policias é absurdo deberían ter comisarías conxuntas ou avisarse uns aos outros dos diversos incidentes segundo as competencias de cada un, pero non o fan. E nos evidentemente non temos porque saber a quen compete cada incidente.

    As respostas do Alcalde xa sei que son un pouco de autobombo vendendo as cousas que fan e o ben que o fai todo, pero eso non quita, para que pase o aviso ao departamento correspondente e o arranxe.

    En fin intenta pasar a tua reclamación a través do 010 on line xa verás como che quedará constancia da tua denuncia, se tes que voltar a reclamar.

    Un saúdo.

    Comentario por Anxo | septiembre 2, 2010 | Responder

  7. Funciona o 010 online? Como xa dixen o 2 de Setembro puxen a través do 010 online a queixa da arqueta de R que estaba a se desprender na rúa Joaquín Planells cruce con Blanco White, pois ben, xa dixen que tardan pero ao final hoxe día 29 de Setembro están a facer os arranxos de arqueta.

    Por o tanto, sego a dicir que o 010 funciona. Así que animo a xente a que utilice este cauce para denunciar aquelo que vexa que esta rachado, non funciona, ou falta dalgún servizo: bancos, papeleiras, etc.

    Comentario por Anxo | septiembre 30, 2010 | Responder

  8. pero la arqueta de R la arregla R y no el ayuntamiento, ellos simplemente avisarán a R de que la arregle.

    yo he presentado una queja en el registro del ayuntamiento con número de reclamación y ní he recibido contestación y seguimos teniendo todos los días un grifo potente de agua que se impulsa desde el suelo hasta cerca de 1 metro de alto a las 2 de la mañana durante un espacio de media hora

    estoy por ponerle cuatro piedras y dos marmoles alrededor y así por lo menos queda más estilo fuente zen

    vergonzoso

    Comentario por ivan louzán. Opinguino | septiembre 30, 2010 | Responder

    • Me encanto lo de la fuente zen… y yo gastandome la pasta en fuentes de buda… tu tienes una antes de entrar en casa y sin gastar corriente¡¡¡ xDDDD

      Comentario por victorlamela | septiembre 30, 2010 | Responder

      • yo no, la iglesia que es al lado de la iglesia….

        victor te estoy mandando un correo con una nota de prensa de la guardia civil por sí te interesa… no es de coruña pero sí a nivel internauta

        Comentario por ivan louzán. Opinguino | septiembre 30, 2010

      • ya te respondi 🙂

        Comentario por victorlamela | septiembre 30, 2010

  9. Eu non sei quen a arranxa, pero sei que a están arranxando que de eso se trataba.

    Iván a ver se o da fonte estilo zen que tes, non a arranxan porque e da igrexa, quizáis deberías de ir falar co cura, e senón é de él, por o menos que te pida axuda divina para que arranxen o da billa esa. 😀

    Comentario por Anxo | septiembre 30, 2010 | Responder

    • Me gusta mas la solución de la fuente Zen

      Comentario por victorlamela | septiembre 30, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: