Coruña Online

Todo sobre Coruña

Cuidado con lo que compras por internet… a lo mejor no te llega…


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón nacido y domiciliado en Pamplona como presunto autor de un delito de estafa, al vender por internet un ordenador portátil sin llegar a enviarlo al comprador.

E.G.L., de 33 años, fue detenido la pasada semana, informa la Jefatura Superior de Policía de Navarra, al vender presuntamente un portátil por 500 euros sin enviarlo al comprador, hechos que fueron denunciados por un particular en una comisaria de A Coruña.

Éste manifestó haber comprado un ordenador, ofertado en una conocida página de internet dedicada a la venta de bienes de consumo, tras pagar 500 euros sin que hasta la fecha hubiera recibido el portátil.

Los datos de identidad aportados por el anunciante resultaron ser de un vecino de Huelva, por lo que se trasladó la denuncia a la comisaría de esta ciudad andaluza.

Las gestiones acreditaron que dicho vecino era “totalmente ajeno” a la operación y que había extraviado su DNI en el año 1988, con cuyos datos y de forma fraudulenta, el estafador había contratado una línea telefónica y abierto una cuenta bancaria para llevar a cabo su acción.

Dado que la agencia se hallaba en Pamplona, se trasladó a esta comisaría todo lo investigado.

En la investigación realizada en la capital navarra se acreditó la ubicación física del ordenador desde el que se insertó el anuncio, que resultó estar asociada a una línea telefónica contratada por un vecino de Pamplona e instalada en su domicilio.

Tras ser citado para declarar, este vecino acudió a dependencias policiales acompañado de su hijo, quien reconoció ser quien insertó el anuncio y quien se benefició del importe abonado por el comprador.

Por ello, fue detenido y posteriormente fue puesto en libertad después de ser oído en declaración, haciéndole saber de su obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

Fuente: EFE

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

agosto 12, 2010 - Posted by | General

2 comentarios »

  1. Pois coidado co que compras nas tendas que ao mellor tampouco te chega, segundo teño oido xa son duas as persoas que foron ao Ikea a mercar (din que persoas maiores), ao sair ofrécenselle para levar os mobles ao seu domicilio, danlles o enderezo e os cartos do prezo acordado, pero aí está o timo, unha vez pagado e cargado, xa non os volves ver máis. Por o que quedas sen cartos e sen mobles. Todo un negocio.

    Comentario por Anxo | agosto 12, 2010 | Responder

  2. Me alegro de que en este caso hayan pillado al estafador. Ojalá esto siga asi y se le quiten las ganas a los demas.

    Comentario por Alberto81 | agosto 12, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: