Coruña Online

Todo sobre Coruña

Mercadona dentro de poco nos empezara a cobrar las bolsas


Aún no esta claro que los grandes dejen de regalar bolsas por la naturaleza o por el ahorro… pero bueno, es lo que hay, os dejo la noticia que publicó 20 minutos:

Mercadona está realizando pruebas piloto en sus supermercados con el objetivo de reducir las bolsas de plástico de un solo uso en la línea de cajas, en las que los consumidores pueden comprar otras reutilizables y de material sostenible por un precio de hasta 60 céntimos. Esta inicitiva es similar a la que puso en marcha Carrefour, que también cobraba las bolsas, pero tuvo que echarse atrás.

No obstante, fuentes de la cadena de Juan Roig precisan que se trata de una experiencia piloto y que, en general, la compañía sigue sin cobrar las bolsas a sus clientes. “Por el momento, esto sólo son pruebas; en general seguimos sin cobrar las bolsas en toda la cadena”, señalan.

En concreto, Mercadona ha realizado una prueba piloto en Barcelona para estudiar cómo adaptarse al Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR), que se aprobó en 2008, en el que se especifica que se debe reducir al 50% el consumo de bolsas de plástico.

No tenemos ninguna decisión tomada sobre cómo desplegar esta iniciativaDurante la prueba, se ha puesto en marcha una campaña de formación para empleados y de información a los clientes, al tiempo que se ha puesto a la venta una bolsa reutilizable de plástico, con un mínimo de diez usos, cuyo precio es de 10 céntimos, y una cesta de rafia de larga vida, con una duración mínima de cincuenta usos, por 60 céntimos.

El objetivo, según explican las mismas fuentes, es que estos dos tipos de bolsas convivan con la tradicional, que durante la prueba se ha cobrado a dos céntimos. “Hasta el momento no tenemos ninguna decisión tomada sobre cómo implantar y desplegar esta iniciativa al resto de supermercados de la compañía”, explican.

Durante la prueba, la bolsa tradicional se ha cobrado a dos céntimos

Fuente: 20 minutos

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

agosto 11, 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: