Coruña Online

Todo sobre Coruña

Hoy en Coruña “agua sucia”


La Empresa Municipal Aguas de La Coruña (Emalcsa) anuncia que a lo largo del día de hoy pueden producirse algunos «episodios de turbidez» en el sistema de suministro de la ciudad, así como en los municipios de Cambre, Culleredo y Oleiros. El motivo es el inicio de las obras de reparación de una de las tres bombas operativas en la estación de bombeo de A Telva, que empezará a ser reparada a partir de hoy.

Fuentes de Emalcsa insistieron en que se trata «de una operación rutinaria, que se produce cada año debido al alto nivel de funcionamiento de la infraestructura y a la necesidad de mantenerla en el mejor estado posible para garantizar el servicio idóneo».

La posible turbidez procede del arranque de la bomba número 1, que ejerce como reserva y que será la que permita mantener el caudal de abastecimiento tanto para los clientes de la compañía en la ciudad y en los municipios de la primera corona metropolitana. «La capacidad de suministro de agua no se verá en absoluto afectada al existir tres bombeos, dos de ellos siempre en funcionamiento. Así las cosas, al parar la impulsión afectada por la avería se ha activado el bombeo de reserva lo que permitirá mantener el nivel de distribución de agua que demanda habitualmente la ciudad y su entorno», insistieron desde la compañía.

Noticia y mas: La Voz de Galicia

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

julio 15, 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: