Coruña Online

Todo sobre Coruña

Diez cosas que nunca deberías meter en tu CV


Por Carlos Salas

Diez cosas que nunca deberías meter en tu CV
Foto ampliada
Estudios, trabajos, idiomas… Sabemos cómo rellenas tu CV, pero toma nota de las cosas que no deberías incluir nunca en tu historial, pues corres el riesgo de que quedarte sin empleo.En estas fechas, las empresas reciben montones de currículos. Todos se parecen. Pero hay cosas que no deberías meter nunca.

1. Foto. No lo hagas especialmente si es una multinacional norteamericana. En las empresas de EEUU y sus filiales se toman muy en serio la discriminación. Así que para evitar rumores, los directores de personal lanzan directamente a la papelera los CV con foto pues les podrían acusar de no aceptar a una persona por fiarse de su apariencia: raza, sexo, aspecto físico.

2. Muy largo.

 

5. Mi Tuenti. ¿Tuenti? ¿A tu edad? Eres muy jovencito, chaval, y todavía no sabes lo que es la vida, ni la crisis. Nada de Tuenti. Eso es para niños.

6. Tu blog de sexo. Claro, eres especialista en sexo y has abierto un blog. No está mal. Viva la libertad de expresión. Pero procura no dar ese dato en tu CV especialmente si la empresa para la que quieres trabajar es muy conservadora.

7. Tus extraños hobbies. ¿Coleccionas ratas disecadas? ¿Te gusta vestirte de otaku? ¿Eres gore? Mejor no lo pongas en el apartado “hobbies”. Apuesta por manías más sencillas como la literatura islandesa o el ikebana, el arte japonés de las flores.

8. Trabajos populares. Cuando llegue el apartado ‘experiencias’, trata de poner cosas profesionales. Evita eso que “hice guiñoles en la piñata de la parroquia”, o “payaso en Diversiones Manolo”.

9. ¿Seguro que sabes escribir? En otros conocimientos, la mayoría pone que sabe escribir en Word. ¿Ah, sí? ¿Y qué más? ¿Sabes encender y apagar un ordenador? Se supone que eso lo tienes que dominar. No pongas tonterías.

10. Me gusta la soledad. En el apartado en que te describes a ti mismo (algo que gusta cada vez más a los reclutadores) no pongas eso de “me gusta la soledad”, “trabajo de forma individual”. No señor. Lo que mola es trabajar en equipo. Aunque lo detestes, tienes que trabajar en equipo. Ya se sabe lo que es un equipo: un grupo de personas que mira atentamente al único que trabaja.

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

julio 5, 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: