Coruña Online

Todo sobre Coruña

¿Que hacer si no veo la TDT?


Mucha gente me comenta que en su zona no ve la TDT… os dejo los pasos a seguir:

  • Lo primero es averiguar si en la zona donde vivimos se recibe la señal de TDT. Se puede consultar en esta página web o bien en el teléfono de atención del Ministerio correspondiente a nuestra localidad.
  • Una vez se haya verificado que el área tiene cobertura, hay que averiguar si el problema afecta sólo a nuestra casa, a todo el edificio o al barrio entero.
  • En el caso de que sea sólo en el propio hogar, hay que comprobar que se dispone de un receptor de TDT, que las conexiones son correctas, que se ha seleccionado con el mando a distancia del equipo el modo digital (DVT) y se ha completado la búsqueda de canales digitales.
  • Si otros vecinos han detectado los mismos problemas en sus hogares, probablemente sea necesario adaptar la antena colectiva, por lo que es recomendable llamar a un antenista. Si se vive en una casa unifamiliar y la antena es antigua, puede ser necesario cambiarla.
  • Cuando no se ve la TDT en todo el barrio o en una localidad, la razón más probable es que ese punto se encuentra en una zona de sombra donde no llega la señal TDT. En esos casos está prevista una solución con satélite y es aconsejable ponerse en contacto con un instalador registrado.
  • En última instancia, el Ministerio de Industria ha habilitado un teléfono para responder a las consultas de los usuarios, el 901 20 10 04. También se puede pedir ayuda en los telefónos de las Comunidades Autónomas.

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

junio 29, 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: