Coruña Online

Todo sobre Coruña

La SGAE otra vez en Coruña… un evento gratuito pagando derechos…


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha denunciado hoy que el Instituto de Estudios Torre de Hércules se niega a pagar los derechos correspondientes por el recital de corales que ha organizado para el próximo 27 de junio en A Coruña a pesar de que sólo ascienden a 88,97 euros.

Por medio de un comunicado, este organismo precisa que el citado recital se ha organizado para conmemorar el aniversario de la declaración del faro coruñés como Patrimonio de la Humanidad, y recuerda que los promotores de certámenes que empleen obras musicales, dramáticas o audiovisuales protegidas deben solicitar la autorización de esta entidad con la suficiente antelación para fijar los derechos de autor.

En el caso del recital de corales impulsado por el Instituto de Estudios Torre de Hércules, la SGAE puntualiza que la organización no solicitó autorización, por lo que esta entidad se puso en contacto con ellos esta mañana para informarlos y establecer un cauce de diálogo.

Según a SGAE, no se les dejó la oportunidad de alcanzar un acuerdo e informa de que los derechos de autor de un evento gratuito de las características del recital de corales programado suponen 88,97 euros para los creadores del repertorio interpretado.

“Estamos seguros de que tal cantidad no es significativa en un evento como este y ofrecemos a la organización nuestra colaboración para solventar la situación”, concluye el comunicado.

Fuente: EFE

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

junio 22, 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: