Coruña Online

Todo sobre Coruña

Exposición fotografica en Coruña


La exposición de fotografías correspondiente al 24º concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’, organizado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles, ha sido inaugurada hoy en la estación de A Coruña, donde se podrá visitar hasta el 28 de junio.

Adif colabora con esta exposición itinerante a través de su programa Estación Abierta, con el que pretende acercar las estaciones ferroviarias y sus instalaciones a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio y cultura, y desde los que promueve valores sociales y medioambientales.

“Estación central” es el título de la fotografía galardonada con el primer premio en esta edición, dotado con 6.000 euros.

Su autora, Pilar García Merino, es licenciada en Comunicación Audiovisual y trabaja la fotografía escenificada, utilizando el estudio como espacio de ficción e incidiendo en el carácter construido de la imagen.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en la fotógrafa venezolana Gipsy Rangel, por su obra “Alejandría”, y el premio Autor Joven, con una dotación de 1.800 euros, ha correspondido a Amaia Orozco Muñoz, con su obra “Camino al pasado”.

En esta edición se han presentado 1.021 fotógrafos de 24 países con 2.073 fotografías (1.862 individuales y 211 series).

De Galicia han participado 32 autores, 18 de ellos de A Coruña y para la exposición se han seleccionado 58 obras de 52 autores: 41 fotografías individuales y 17 series.

La exposición continuará su recorrido durante 2010 por las principales estaciones de ferrocarril visitando a continuación Oviedo, Bilbao, Santander, Logroño, Zaragoza, Girona, Alicante, Cartagena, Toledo y Madrid-Chamartín.

El concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’ fue creado en el año 1986 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para fomentar y promocionar las actividades artísticas fotográficas en el entorno del ferrocarril

Fuente: Agencia EFE

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

junio 16, 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: