Coruña Online

Todo sobre Coruña

¿Como sintonizar V Televisión?


1.¿Se ve la TDT en donde vivo?

La señal de TDT en Galicia cubre casi el 99% del territorio, aunque no llega con la misma intensidad en todas la zonas. Debe comprobar que no existan problemas de cobertura. La Xunta puede informarle a través del 012 o en el teléfono 981 572 154

2. ¿La instalación es la correcta?

Se debe comprobar, con la ayuda de un instalador autorizado si es necesario. Los pasos a seguir son, primero, que la antena por la que se recibe la señal esté correctamente orientada. Después, que cuente con una televisión con TDT incorporada, o un aparato con un decodificador específico para ver la TDT. Estas comprobaciones ya se debían de haber realizado en los pasados meses, para que los usuarios pudiesen adaptarse sin problemas a la nueva tecnología digital.

3. Llega V Televisión

Es un nuevo canal que se incorpora tras el apagón analógico, y que por tanto no está en la oferta inicial de cadenas, que ya emitían en abril. Para que el usuario lo incorpore solo debe de seguir las instrucciones especificadas en el manual de su televisor. Pasos, que en el caso de las marcas más vendidas (Sony, Phillips, LG, Samgung y Panasonic) son comunes en todas ellas.

4. Todo a través del mando a distancia

La primera operación a seguir es coger el mando a distancia y pulsar el botón de menú. En el 90% de los casos aparecen detalladas tres ventanas: instalación, configuración y sintonización. En el 10% de los restantes hay otras, como herramientas y ajustes que llevan al mismo objetivo, que es sintonizar V Televisión.

5. Última operación

La siguiente indicación que aparecerá en la pantalla será la que da la opción de resintonizar los canales automáticamente o hacerlo manualmente. Todos los fabricantes recomiendan la primera opción, simplemente por comodidad. De esta manera, el televisor realiza un barrido completo y sintoniza todos los canales que encuentra. Entre ellos debe estar V Televisión, que llega a través de un multiplex con los dos de TVG y de Popular TV. El último paso es que el espectador reordene los canales existentes siguiendo sus preferencias, si lo desea. Para ello, debe seguir las indicaciones del fabricante. Este mismo proceso es el que hay que llevar a cabo si se posee un decodificador externo para ver la televisión digital terrestre.

6. El caso de V Televisión en R

La oferta televisiva del operador de cable R se agrupa en cuatro paquetes de contenidos o combos. Los clientes que tienen contratado el combo2 y el comboR pueden seguir la programación de V Televisión simplemente sintonizando el dial 94 en su descodificador. Por su parte, los clientes de combo1 y combo3 que dispongan de un televisor digital o con sintonizador podrán visualizar V Televisión tras resintonizar el mismo. Por su parte, aquellos clientes que dispongan de un televisor analógico y tengan contratado combo1 o combo3, deberán esperar a que el operador realice una serie de trabajos para transformar la señal digital en analógica. «Estos clientes tienen los canales generalistas que se emiten en abierto y algunos canales de la TDT. Por ahora no está dentro de la oferta porque es necesario convertir en analógica la señal de V Televisión, que es digital, para que pueda llegarles sin la necesidad de poner un decodificador digital, pero a la larga se hará», explica Alfonso Martínez, responsable de márketing audiovisual de R.

Fuente: La Voz de Galicia

 

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

junio 4, 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: