Coruña Online

Todo sobre Coruña

Mucho cuidado con tu declaración de la renta


Tener mucho cuidado con aceptar vuestros borradores de la declaración de la renta, ya que el El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia avisa que el 95% de borradores de la declaración de la renta que llegan a sus oficinas son erróneos, eso quiere decir que si los presentas y estas en ese 95% hacienda puede sancionarte, ya que ellos no se responsabilizan de dichos errores, es mas, aunque parezca mentira, si vas a hacienda y te hacen la declaración de la renta mal “tu” tienes la culpa.

EUROPA PRESS El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia ha denunciado que el 95 por ciento de los borradores que llegan a sus oficinas son “incorrectos” y que contienen “omisiones” en las deducciones fiscales, según informó hoy en un comunicado.

Asimismo, señaló que si se firma un borrador con incorrecciones el responsable es el contribuyente y que puede ser sancionado por la Agencia Tributaria, “aunque sea la propia administración la que lo haya enviado”, matizó.

Además, afirmó que Hacienda “no está haciendo ningún esfuerzo por subsanar los fallos y vuelve a enviar los borradores con graves errores”.

Así, señaló que los fallos más comunes son los que afectan a las circunstancias personales de los contribuyentes, tales como matrimonios, separaciones y divorcios, fallecimientos o nacimientos, así como en las minusvalías.

También asegura que los borradores de Hacienda “a menudo pasan por alto las desgravaciones correspondientes a la adquisición de vivienda” y añade que este año “el 50 por ciento de los borradores omite las compensaciones del pago anual del préstamo de una vivienda habitual comprada antes del 20 de enero de 2006”.

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia recordó, por otra parte, que las deducciones autonómicas “no se aplican nunca en los borradores” y recomendó que se esté “alerta” para poder rectificar.

NOVEDADES

Además, incidió en que este año se introducen dos novedades “que cabe tener en cuenta” y recuerda que son la deducción para empresas con plantilla inferior a 25 empleados y cifra de negocio menor de cinco millones de euros, “que tendrán una reducción del 20% sobre el rendimiento neto siempre que mantuviesen o aumentasen los puestos de trabajo”. Asimismo, añadió que “la otra es la deducción estatal de la que se pueden beneficiar los afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo”.

También insistió en que los datos sobre patrimonio “pueden ser importantes a la hora de tributar”, pero matizó que “es preciso que Hacienda unifique la forma en que las entidades bancarias presentan dichos datos pues actualmente no atienden a un mismo criterio y dan lugar a confusión”.

Por otra parte, advirtió de que “existen muchos bancos”, entre los que citó al BBVA, Banco Pastor, ING Direct o La Caixa, que “ni siquiera envían los datos patrimoniales a sus clientes”.

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia aseguró también que “un 30 por ciento de los contribuyentes no obligados a declarar podría tener derecho a devolución, por lo que reclama a Hacienda que en el próximo ejercicio envíe los borradores a todos los ciudadanos, independientemente de que lo soliciten o no

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

junio 2, 2010 - Posted by | General

2 comentarios »

  1. Yo tenia un piso y lo vendi en el 2005.La caixa me informo que de la venta todo lo que sacara lo reinvirtiera en el que me compre.
    El tema es que inverti el 100% de lo que saque y el piso me lo compre con mi mujer es decir al 50%.
    Hacienda me hace 10 dia antes una revision de la declaracion del 2005 y de las siguientes que me las hicieron todas mal que al final me va a costar mas de 9.000€.
    Mi pregunta es¿Puedo hacer algo encontra de la Caixa???

    Comentario por ROBERTO | agosto 6, 2010 | Responder

    • no tenemos conocimientos de esos en este blog… pero según lo que tengo escuchado es que la culpa de hacer mal la declaración es siempre del declarante, aunque te la haga hacienda y la haga mal… siempre sera tu culpa… ¿incompresible no?

      Comentario por victorlamela | agosto 6, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: