Coruña Online

Todo sobre Coruña

NIÑO Y PISTOLA EN LE CLUB


NIÑO Y PISTOLA
(As Arthur and the Writers)

+Banda invitada: NIKKEI

SÁBADO 15 MAYO
SALA LECLUB, A CORUÑA
C/Rey Abdullah 13

Apert. puertas: 22:00h
Entradas: 7 € (12 con cd “Arthur and the Writers”)

http://www.myspace.com/leclubdirecto
http://www.myspace.com/ypistola

Niño y Pistola as Arthur and the Writers es un tributo a los alter-egos, a los nombres falsos de los artistas y a los grandes de la historia.

Este álbum está inspirado en un pequeño libro de poemas (o quizás deberíamos llamarlo cahier) escrito por nuestro gran amigo Arthur hace algunos años en uno de sus viajes por España. Desfortunadamente Arthur falleció el pasado verano y no volveremos a verlo nucna más. Ésta es la razón por la que decidimos seguir sus pasos y venir al sitio donde escribió su “Pequeña gran historia” y hacer un disco basado en su poesía para recordarlo para siempre. Hemos traducido su universal historia de amor en una humilde ópera rock, y cada una de las emociones impresas en sus versos en paisajes sonoros.

The Writers se forma a principios de los 2000 en Iowa. Tres de sus integrantes, Peter J. Manuel, Herbert Bean y Lucio Van Gelder, se conocían desde sus tiempos en el instituto, donde formaron parte de varias bandas de las que no se conserva ni el nombre. Dan sus primeros conciertos como The Writers haciendo versiones de los Beatles, los Jayhawks, Neil Young o ABBA, y pronto se les une Martin C. Mellon. Poco a poco van incorporando a su repertorio canciones propias. Pese al interés de algunas discográficas The Writers no muestran ninguna prisa por encerrarse a grabar y optan por seguir puliendo sus canciones en los directos. Ignatius R. Curtis, sustituye en 2004 a Martin C. Mellon tras la marcha de éste a Canadá. Fue el fallecimiento de su amigo el poeta Arthur Etres lo que les hizo decidirse a entrar en el estudio y grabar un disco homenaje basado en una de sus libretas de poemas. Lejos de conformarse con grabar en Estados Unidos, viajan a España, donde Arthur escribió gran parte de su poesía. Es entonces cuando pasan a llamarse Arthur & The Writers y editan su primer disco bajo el sello español Ernie Records.

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

mayo 15, 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: