Coruña Online

Todo sobre Coruña

SKYKES – ULTIMA HORA – ENCIERRO EN LA XUNTA


Unos 20 representantes sindicales y del Comité de Empresa de la empresa Sykes permanecen desde el mediodía encerrados en las dependencias de la Xunta en A Coruña para exigir al Gobierno autonómico que paralice el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa de telecomunicaciones.

En declaraciones a Efe, el responsable de CIG Banca, Óscar Calvo, consideró «una desfachatez» por parte de la Xunta que se haya pedido a las fuerzas de seguridad el desalojo de los trabajadores, que se encuentran encerrados en la quinta planta del edificio administrativo de Monelos.

Calvo volvió a pedir a la Xunta que no apruebe el ERE presentado por la empresa, que calificó de «fraudulento» y advirtió al Ejecutivo de que no se crea las «mentiras» de Sykes para justificar el despido de cientos de trabajadores.

Asimismo, señaló que, por el momento, sólo les han informado del aviso a las fuerzas de seguridad para desalojarles del edificio, aunque éstas aún no han procedido al mismo, y también les han confirmado que el delegado de la Xunta en A Coruña no va a poder recibirles.

FUENTE: La Voz de Galicia

Http://www.corunaonline.com

Ultima hora:

La Policía Autonómica desalojó hoy a los miembros del comité de empresa de la multinacional Sykes y a delegados sindicales que iniciaron esta mañana un encierro en dependencias del edificio administrativo de la Xunta en A Coruña para exigir que no se apruebe el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía de telemarketing.

El encierro se inició sobre las 12.00 horas y se prolongó hasta cerca de las 14.00 horas después de que fuesen desalojados del edificio, sede de la Delegación de la Xunta en la ciudad herculina.

En declaraciones a Europa Press, el representante sindical de la CIG, Oscar Calvo, aseguró que el delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, “se negó” a recibirlos y afirmó que esta decisión “demuestra el talante y la capacidad negociadora de la Xunta de Galicia”, apuntó.

El encierro forma parte del calendario de protestas que iniciaron la semana pasada los representantes del comité de empresa y delegados sindicales para reclamar a la Consellería de Traballo e Benestar que no apruebe el ERE presentado por la multinacional, después de que la Inspección de Trabajo emitiese un informe favorable a su aplicación en el centro de trabajo de A Coruña, lo que afectaría a 241 trabajadores, y lo rechazase en el de Lugo.

Fuente: La opinión

Http://www.corunaonline.com

Anuncios

mayo 4, 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: